Leer es aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEER ES APRENDER

El texto que elegí leer fue acerca de la Economía de China en la actualidad, creo que es un tema interesante pues ha ido creciendo con el paso de los años y se ha convertido en una potencia económica mundial.

IDEAS PRINCIPALES
* Desde las reformas de 1978 su economía ha cambiado para convertirse en la más importante de Asia
* Ha sobrepasado las inversionesextranjeras en América Latina.
* Su ingreso a la organización Mundial fue la negociación más difícil y duró mas de una década.
* China es el cuarto exportador mundial y el tercer importador mundial
* En Mèxico

 Situaciones Generales Actuales de la Economía China
China y su ingreso a la OMC
Las políticas de reformas económicas implementadas por China desde 1978 y su ingreso en laOrganización Mundial del Comercio, la han convertido en un motor de las economías asiáticas
 La presencia de China en el mercado y las finanzas internacionales es evidente. Por ejemplo este país ha sobrepasado ya en la captación de inversiones extranjeras a América Latina, se encuentra consumiendo muchas de las materias primas de la región, lo que ha implicado un alza en el precio de las mismas queha emergido en 2003 y que se sostiene para mediados de 2005.
 China se muestra como grande potencias económicas. Si continúa con su crecimiento económico, tal y como lo han hecho en los pasados 12 años, China llegaría a sobrepasar el tamaño de la economía de Estados Unidos entre 2028 y 203518.
 El 11 de diciembre del 2001 la República China, ingresó en la Organización Mundial del Comercio (esel miembro número 14319), Las negociaciones para su entrada fueron las más difíciles que ha enfrentado cualquier país y duraron más de una década.
 Esto despertó expectativas favorables para el gigante asiático que es en la actualidad; por ser el cuarto exportador mundial y el tercero como importador mundial, la República de China tardó poco más de catorce años en incorporarse a la ahoraconcebida OMC, su ingreso se debió en parte a las políticas comerciales implementadas en la búsqueda de un modelo de mercado distinto al promocionado por EUA y la hoy UE, además de las condiciones políticas.
 Con su ingreso a la OMC, la República China está subyugada a los reglamentos y normativas de la organización, y enfrenta los nuevos desafíos que emergen de las oportunidades comerciales y ladistribución mundial de sus productos.
 El documento legal consta de 900 páginas entre los compromisos asumidos por China, se encuentra como el principal el de otorgar un trato no discriminatorio a los miembros de la OMC, toda persona jurídica que inviertan en China deben recibir un trato no menos favorable a las empresas China.
La incorporación de China a la Organización Mundial del Comerciorequirió que la antigua Dependencia del Comercio e Industria, así como sus departamentos fueran reorganizados en función de crear nuevos organismos adscritos a esa Dependencia que hiciera posible la operatividad.
Principal objetivo
Promover un sistema de comercio multilateral libre, abierto y estable; salvaguardar sus derechos y cumplir las obligaciones contraídas en virtud de acuerdos y arregloscomerciales relacionados con el comercio de ámbito multilateral, regional y bilateral; además de garantizar, mantener y mejorar el acceso para sus exportaciones a mercados extranjeros.
Aspectos importantes
* La obligación de implementar efectivamente el Acuerdo, lo que se ha complementado con revisiones integrales de sus leyes internas y la adaptación de su legislación
* Control deprecios, pues la obligación radica en la no-utilización del control para permitir la protección de las industrias domesticas, incluso a sus proveedores de servicios.
* Extinción de las prácticas duales de precios
* Eliminación de las diferencias de precios de los productos producidos para vender en el país y los producidos para exportar.
* Permisión a todas las empresas para importar y...
tracking img