leer, escribir, hablar, escuchar

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
“Comprensión y expresión a la lingüística avanzada”
Leer , Escribir, Hablar, Escuchar

Leer
Es el proceso de percibir y comprender la escritura de untexto mediante la vista. Leer es  Interpretar el significado de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente o en voz alta, pasando la vista por encima del escrito. La práctica de la lecturadesarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, y análisis además de generar reflexión y dialogo.
El ser humano percibe su ambiente por visión con fijaciones y sacadas. Al fijar clava losojos en un punto inmóvil y con sacadas redirige la mirada rápidamente de un punto de fijación a otro. Solamente durante las fijaciones los nervios en la retina transmiten la información que percibenpor la luz. Durante una sacada esta transmisión está discontinuada; se cree que eso sirve para no procesar las imágenes nebulosas que se producen por los movimientos rápidos del ojo.
Constituye sinduda, la más importante adquisición de saberes. A la comprensión de mensaje codificado en signos visuales (generalmente letras y cifras), se le denomina lectura. La enseñanza y estimulación de la lecturasupone, por tanto, un objetivo básico de todo sistema educativo. 

La lectura es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debemos tener una buena disposición y una actitud mental correcta, peroleer es entrar en comunicación y compartir con otras formas de pensar, es tomar contacto con las preocupaciones del hombre
Escribir:

Es un proceso que nos permite comprender, pensar, integrar, ydesarrollar un nuevo conocimiento, mediante la escritura se estimula el análisis crítico sobre el saber de quien escribe. La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por mediode signos trazados o grabados sobre un soporte.
Las escrituras jeroglíficas son las más antiguas de las escrituras propiamente dichas (por ejemplo; la escritura cuneiforme fue primeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las habilidades linguisticas: hablar y escuchar, leer y escribir
  • Cuadro Linguistica Hablar Escuchar Leer Y Escribir Completo
  • Ensayo de Habilidades linguisticas leer, escuchar, hablar, escribir
  • Hablar, escuchar, leer y escribir
  • ESCUCHAR, HABLAR, LEER Y ESCRIBIR
  • Leer Escribir.. Escuchar Hablar..
  • Escuchar Hablar Escribir
  • La Importancia De Escuchar, Hablar, Leer, Escribir, Literatura, Teatro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS