Leer la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Lee la Biblia y serás sabio, Vive la Biblia y serás santo”

Documentos y Estudios como este se pueden Descargar Gratis en

http://arteparacristo.com *
Los labios del justo sustentan a muchos, pero los necios mueren por falta de entendimiento. (Proverbios 10:21)

Cómo leer la Biblia
¿ Ha leído usted toda la Biblia por lo menos una vez ? Esto es posible, si separa siempre a la misma horaparte de su tiempo y dedica 20 a 30 minutos diarios a meditar y descubrir en las riquezas de la Palabra de Dios. Procure que sean momentos en que usted no sea interrumpido. Antes de comenzar a leer pida la guía y bendición del Señor para comprender lo que El quiere mostrarle. A ciertas personas se les refuerza esta experiencia al llevar un cuaderno para hacer sus anotaciones diarias. Acontinuación, y para su provecho, le sugerimos los pasos que puede seguir en la lectura y estudio de las Sagradas Escrituras. Dios quiere hablarle por medio de la Biblia, que a través del rumbo de la historia ha dado el verdadero significado a millares de personas en todo el mundo. La Biblia, precioso Libro, revela la historia de la humanidad, y cómo el hombre se separó de Dios, pero el mensaje central es lasalvación eterna que Dios ofrece a través de JesuCristo, y la manera de comenzar una nueva vida ahora en paz y reconciliados con el cielo. En sus páginas también encontrará la respuesta a muchas interrogantes, y la ayuda divina que les mostrara cómo vivir mejor y sabiamente.

1-Seleccione un pasaje bíblico, ya sea por día en el año o libro. Puede hacerlo siguiendo la guía que aparece en laspróximas páginas. (Si usted es nuevo en la fe se le sugiere comenzar con el Evangelio de Juan, que se centra en la vida y los hechos de Jesús) 2- Examine su contenido: a) Lea el pasaje completo para formarse una idea de lo que ahí dice.

b) ¿ De qué tipo de texto se trata? ( ¿ Un relato histórico como en varios libros del Antiguo Testamento o en el libro de Hechos ? ¿ Un poema, como en Salmos,Cantares o algunos pasajes del Nuevo Testamento ? ¿ Una narración o una parábola como las que se hallan en los evangelios ? ¿ Una exhortación o llamado de atención como las que aparecen en las epístolas ? ) c) ¿ Cuál es el tema general del libro en que se encuentra ese pasaje ? Lea la introducción correspondiente y las notas que contenga la edición de Su Biblia. d) ¿ Qué ocurre o se discute en el pasajeleído ? 3- Identifique palabras y frases significativas. ¿ Hay alguna palabra o frase que se repite en ese pasaje ? ¿ Se comprende alguna relación de causa y efecto ? ( Las frases repetidas casi siempre empiezan: Si, entonces, Por eso, Porque, etc. ¿ HAY o NO lenguaje figurado, como por ejemplo, una metáfora poética o comparación ? ¿ Se diferencian o contrastan personas, cosas, hechos, ideas oconceptos ? ) 4- Lea el pasaje de nuevo y pregúntese ¿ Cuál es el motivo del pasaje o su intención? O sea trate de encontrar lo que el autor quiere comunicar. Debe ser sincero con usted mismo, no intente descubrir sólo lo que quiere hallar o escuchar. En la Biblia se hallan mensajes que transforman vidas. 5- Responda las siguientes preguntas: ¿ Qué ha aprendido acerca de Dios en este pasaje ? ¿ Quéha aprendido acerca de la naturaleza humana, del pecado y de la santidad ? Pregúntese cómo este mensaje se aplica a su vida propia. ¿ Hay algo en su vida que deba cambiar ? Si es así, busque la ayuda de Dios para ser hij@ suya, tener mejor relación con el Señor Cristo y su prójimo. 6- Revise el pasaje una vez más. ¿ Hay algún versículo que quiera aprender de memoria ? Escríbalo en una tarjetita yllévelo consigo todo el día para repetirlo. 7- Dé gracias a Dios por lo que le ha mostrado y pídale su ayuda hoy, cuando trate de poner en práctica el consejo de la Palabra Santa. 8-Comparta con otras personas lo que haya aprendido ----------------------------------------------------

Ejemplo de Cómo leer la Biblia
1- Pasaje Bíblico Seleccionado:

GÉNESIS 1 y 2:1-4a

1:1 En el...
tracking img