Leer La Mente

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Culiacán, Sinaloa. Viernes 2 de noviembre del 2012
INTERNACIONAL
LEER LA MENTE
“La exploración del fenómeno bioléctrico en nuestro cerebro hace posible la lectura del pensamiento, y atraviesa losconfines de la ciencia ficción”.


En los últimos años la ciencia ha beneficiado a la humanidad con sus descubrimientos, pero muchas veces ha sido influenciada por la ciencia ficción; justo como enla película “Avatar” (2009), en la que un grupo de hombres utiliza un escáner de señales neuronales para manejar un cuerpo artificial humano. En la actualidad estamos más cerca ya que losneurocientíficos del centro Nacional de Investigación Científica, en Francia, inventaron el primer robot controlado con la mente, en tiempo real y a grandes distancias.
Recostado en una máquina de imágenes deresonancia magnética funcional ubicada en Israel, el universitario Tirosh Shapira, con tan sólo pensar en el desplazamiento de sus piernas, envió sus ondas eléctricas por medio de una conexión deinternet hasta el laboratorio francés en el que se encontraba el pequeño robot, que al recibir los códigos pudo dar sus primeros pasos.
“fue como si realmente estuviera ahí. Cuando uno de los técnicosalzó al androide para analizar una falla de conexión, sentí el impulso de decir: ¡HEY BÁJAME!” comentó Shapira después de concluir el experimento.
El objetivo de los académicos es crear precisamente uncuerpo sustituto que ofrezca a las personas parapléjicas la posibilidad de experimentar de nuevo la funcionalidad completa de sus extremidades inferiores de su cuerpo.
Mientras los avancescontinúan, los misterios del cerebro aumentan pero a la vez fascinan.
Este es un gran avance en el ámbito de la medicina, ya que al unir la ciencia con la tecnología el ser humano está mejorando suscondiciones de vida. Es claro también que con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando, por lo que cada vez vemos objetos más eficientes y de fácil uso.
Esperemos que muy pronto esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leer la mente
  • Leer la mente
  • Resumen Del Libro Leer La Mente
  • leer la mente volpi
  • Si Nos Pudieramos Leer La Mente
  • Leer abre tu mente
  • Leer mas Facil-mente y Rápida-mente
  • Leer mentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS