Leer Para Crecer

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En México el nivel de comprensión lectora es bajo, somos uno de los últimos países en la lista. Es muy preocupante porque leer es importante para poder tener un criterio propio y nodejarnos convencer por cualquier cosa que nos venga a decir alguien más pues cuando conocemos estamos seguros de lo que decimos es verdad, LEER ES PODER.
Hay que leer para poder conocer otras ideas,para poder expandir nuestro cerebro y ver la genuina realidad, para comunicarnos mejor al poseer un rico vocabulario capaz de acercarnos y tender puentes de respeto y comprensión al resto de laspersonas.

La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere. JAIME BALDES

LEER PARA CRECER
1. LAS VENTAJAS DE LALECTURA

¿Qué bienes reporta la lectura?
Leer es un bien para el mundo, adquieres conocimientos, por eso eh decidido comenzar con algunos de los bienes de la lectura…
* La lectura ayuda aldesarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
* La lectura despierta aficiones eintereses.
* La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.
* La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja, que divierte.
* La lectura nosenseña a crear nuestro propio criterio

Por eso la lectura debe ser el arma preferida de todos, desafortunadamente en las estadísticas que provienen de organizaciones como la OCDE y la UNESCOresultan alarmantes pues indican que el mexicano lee 2.8 libros al año, en el país existe sólo una biblioteca pública por cada quince mil habitantes, además el cuarenta por ciento de los mexicanos nunca haentrado ni por error a una librería y de éstas sólo hay una por cada doscientos mil habitantes. No vivimos en esas épocas en las que en tiempos anteriores la escuela era muy cara entonces nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer para crecer
  • Leer para crecer
  • Leer Para Crecer
  • Crecer y leer
  • Leer Para Crecer
  • LEER PARA CRECER
  • Leer Para Crecer
  • Leer para crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS