Leer para otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESUM

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN I

LEER PARA OTROS

ASESOR: SUHEY SERRANO GÓMEZ

ALUMNO:PRIMER SEMESTRE 13-FEB-10

L E E R P A R A O T R O S

Transportándonos a la Europa medieval, las imágenes de esa época, ofrecían una sintaxis sin palabras, a la que el lectorañadía una narración.

En nuestra época sigue ocurriendo lo mismo, se descifran imágenes de anuncios o de videos y también prestamos a la narración no solo vos sino vocabulario.

El autor hace unanarración de sus experiencias como escucha de aterradores cuentos de los hermanos Grimm y la emoción que sentía, suplicando a su niñera que se apresurara a leer para averiguar mas de prisa el desenlacedel cuento.

También narra la experiencia de leerse mutuamente con un compañero durante un verano, descubriendo que el arte de leer en voz alta tenía una historia larga y viajera y que, más de unsiglo antes, en la Cuba todavía española había llegado a establecerse como institución.

Una de las principales industrias de Cuba, fue la fabricación de puros y cigarros, en el siglo XVII.

Lasaturación del mercado americano, el desempleo y la epidemia de cólera de 1855, convencieron a muchos obreros de que necesitaban crear un sindicato para mejorar sus condiciones de trabajo.

A mediadosdel siglo XVII, el analfabetismo era el obstáculo mas grave para que el periódico “La Aurora” llegara a ser verdaderamente popular, pues solamente el 15% de los trabajadores cubanos sabía leer.
Conla finalidad de que todos ellos tuvieran acceso a las noticias, artículos políticos, de ciencia y literatura que se publicaban en ese periódico, al editor se le ocurrió la idea de utilizar lectores.Se eligió a uno de los trabajadores como lector oficial, pagándole los demás de su propio bolsillo.

El 7 de enero de 1866 “La Aurora” publicó, “ha comenzado la lectura en los talleres, y la...
tracking img