leer RAPIDO

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Cuidando el entorno de lectura
Las ganas de leer muchas veces me hacían leer en cualquier sitio, de cualquier forma y con las condiciones que fuesen. Seguramente te haya pasado lo mismo en algunaocasión ¿verdad? Y es que el hecho de no cuidar el entorno de lectura o no ritualizar el momento de leer, hace que no estemos completamente concentrados, que no disfrutemos tanto del momento de lalectura y que por lo tanto no leamos todo lo rápido que podríamos leer. Antes de darte los consejos de lectura rápida, primero te recomiendo que cuides los siguientes aspectos para leer mejor:
Leer enlugares tranquilos: leer en el salón de tu casa mientras está la televisión encendida, por ejemplo, puede no ser una buena idea. Aunque creas que tu inmersión en la lectura es total, es mejor que no teengañes. Las pequeñas distracciones hacen que tengas que interrumpir el momento y que pierdas el hilo por momentos. Mi recomendación es leer en lugar tranquilos para poder hacerlo sin interrupciones.Mi momento favorito es antes de acostarme: sin ruidos, sin televisión, sin niños, sin nada más que el libro y yo.
Buena iluminación: leer con poca luz, además de propiciar un buen dolor de cabeza,hará que no disfrutes de tu lectura y que no consigas concentrarte en lo que estás leyendo. Si estás más pendiente de intentar ver bien lo que lees, que de entenderlo, notarás que la lectura se te hacemuy pesada. Ya leas en el salón, en la sala de estar, en la cama o en el lugar donde suelas leer habitualmente, trata de que la iluminación sea la correcta.
Buena postura: hace poco comentaba con unamigo lo nostálgico que soy para la lectura, ya que aun siendo una persona con un perfil muy tecnológico, me gusta comprar los libros en papel. Él me explicó que prefiere leer en Kindle porque si ellibro es muy pesado se le cansan los brazos al aguantarlo. “Sobre todo si estás tumbado, el libro te vence y se te va hacia la cara” me decía. Todo eso se soluciona con una buena postura a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo leer más rápido
  • como leer rápida y eficazmente
  • como leer rapido
  • leer mas rapido
  • Como Leer Rapido
  • quiero entrar rapido a leer un ensayo.
  • Leer mas Facil-mente y Rápida-mente
  • Como Leer Mas Rapido En 7 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS