Leer o no leer, esa es la cuestión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leer o no leer, esa es la cuestión.
Hoy en día la mayoría de la población ha dedicado su tiempo libre a alimentarse de información basura de la televisión, claro, no generalizo, pero hablo de esos programas de entretenimiento de televisión abierta como “hoy” “venga la alegría” “12 corazones” “Laura” etc. Esto solo por mencionar algunos. En mi persona, lo único entretenido de esa televisión esver el ridículo que la gente hace frente a todo su auditorio, que si chistes (muy malos, por cierto) bailes, Chismes de gente que no nos hacen bien ni mal, ya ni siquiera saben qué hacer o qué decir, pero resulta que todo lo que hagan o digan, trasciende en el tiempo, como hoy en día el tan mencionado “Fua” ósea que ya no se le dan los créditos debidos a aquella persona que de verdad se preocupapor hacer un bien a la sociedad, como los son toda aquella gente altruista, que con méritos se ha sabido ganar un lugar no reconocido, para la mayoría, ¿porqué? Porque simplemente no daría el mismo rating a la televisión si se publica; Ha, pero a un borracho diciendo estupidez y media enseguida lo televisan, y lo hacen publico en cuestión, no de días, ni de horas, ni de minutos señores, ¡desegundos! Y todo el resto ¿Qué hacemos? Nos maravillamos en tan excitante suceso y queremos repetir incluso la situación, bueno y no solo nosotros los jóvenes, o los más grandes, si no lo más triste, también la generación que nos antecede. No me voy lejos, mi sobrino de 6 años ya ve al “Fua” como un héroe, cómo un patrón a seguir. Imaginémonos si le preguntáramos a un niño qué quisiera ser de grande yeste sin pensarlo dos veces respondiera anhelosamente: ¡como el fua, yo quiero ser como el fua! ¿Un borracho acaso? Ahora los niños ya no serán policías o bomberos, si no, un borracho; definitivamente estamos en decadencia. Pero no nos preocupamos tanto porque seguramente el día de mañana en que estemos más plagados de gente mal viviente, la señorita Laura estará ahí para resolver nuestros casos, ycon una terapia de 10 minutos con una psicóloga de alto prestigio (seguro, esa es la clave) nuestros pequeños delincuentes, drogadictos, borrachos, serán curados, tendrán otra visión de la vida; para mí que la señorita Laura debería de hacer su propia organización religiosa, porque wow todos al final de su programa salen siendo gente de bien, gente próspera y con visión futurista.
El detalleestá en creérnosla, nos creemos todo lo que vemos y oímos de esa gente que no tiene en si, fundamentos confiables, fundamentos sobre piedra, no, sino más bien fundamentos en basura, ¿O acaso Emilio Azcárraga ha sido una persona ejemplar, digno de admirar y alabar de forma tan extravagante, como lo hacen algunos (por no decir que todos)? Señores, si no sale de reconocimientos de tv y novelas, deayudas según esto humanitarias, como un kilo de ayuda o como el teletón. ¡Por favor! Todo es publicidad, cuando ya no tiene a donde correr, es cuando comienza un nuevo drama, lo mejor de todo es que la pantomima le ha funcionado de una manera no bien, si no excelente. Bueno Ok, lo acepto, si, tiene de que admirarse, debemos admirar ese don de la mentira que alguna deidad, seguramente, le concediódesde antes de nacer, quizá desde antes de la fundación del mundo, por los siglos de los siglos y hasta los siglos.
El caso es que nunca nos hemos preocupado por ocupar nuestro tiempo en actividades que hacen desarrollar nuestro intelecto de una manera más productiva, en lo particular una de esas actividades, una de las más antiguas y satisfactorias actividades, es leer, y aparte una de las másbaratas económicamente hablando (por no decir que la más barata). Es como la comida, la comida sana, la que nos hace bien son las frutas y las verduras, no la grasa, no la coca cola, no los chicharrones de la esquina, no los tacos al pastor, no las hamburguesas ni los hot-dogs, no, si no lo natural, lo ligero, lo puro. Las hamburguesas, tacos y chicharrones, son la televisión las revistas tv notas,...
tracking img