leer-y-escribir-es-la-clave

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
LEER Y ESCRIBIR ES LA CLAVE


El pasado 23 de Abril se conmemoró el día del idioma por cumplirse un año más de la muerte del español Miguel de Cervantes Saavedra (1.547-1.616). Este autor, esconsiderado "el más auténtico y universal de los clásicos españoles". Su obra más importante El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, es el complemento de una obra de mayor envergadura que"recorre los diferentes géneros literarios y, en un exquisito lenguaje, idealista y realista a la vez, deja evidencia de su profundo conocimiento de la vida". El éxito de esa novela universal y susinnumerables influencias en el mundo entero, no admiten dudas.

Ese día es una oportunidad que nos brinda la historia, cada año, para profundizar las reflexiones que diariamente hacemos sobre la riquezade nuestra lengua y los avances que les son característicos. Igualmente, para homenajear, de diferentes maneras, el día del idioma, Hoy queremos hacerlo, desde esta columna, considerando laimportancia de la lectura y del difícil arte de escribir.

Pero como docentes, no deberíamos esperar el mes de Abril para acordarnos que no hay nada más importante para el estudio y la investigación, en elaula de clases y fuera de ella, que la buena lectura y la correcta escritura. Leer y escribir lo más que podamos es un imperativo de nuestros tiempos, aunque nunca alcancemos los honores que losgrandes han logrado. Es un hábito que sólo lo construimos a fuerza de voluntad y acción. A nadie le agrada leer y escribir porque nació con esas tendencias literarias. Si existe o no una predisposición ocodificación genética que nos permita explicar el origen del amor por la lectura y la escritura, lo sabrán los biólogos genetistas. Siempre he creído que es, más bien, un problema de hondo contenidocultural y educativo.

Si el ambiente que nos rodea no está impregnado de ese raro y a veces molestoso olor de los libros, si nadie lee y manipula libros en el hogar, y, si al llegar a la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber leer y escribir, una clave para el buen Abogado
  • Leer Y Escribir
  • a leer y escribir!
  • Leer Y Escribir
  • Leer y escribir
  • Leer y escribir
  • Leer y escribir
  • Leer Y Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS