Leer Y Escribir Una Pasión Necesaria TL2 2015 2 Fuac

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Leer y escribir: pasión necesaria en Colombia

William Ospina nos muestra en varias líneas de su texto "Lo que nos entregan los libros", lo que ha significado para varios célebres personajes de lahistoria del mundo la lectura y la escritura. Para ellos la lectura y la escritura es una pasión. Incluso nos ejemplifica la manera en la que personajes que no han existido con carne y hueso se haceninmortales en el mundo entero a través de la literatura. Veamos cinco razones por las que en Colombia es necesario leer y escribir: 

1. La gran prensa colombiana que informa y desinforma al país(prensa al servicio de una clase económica que ha dominado el país) influye de manera decisiva en la opinión de los colombianos. Por eso muy bien afirmó el líder de los afroamericanos Malcolm X "Si noestás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Infortunadamente eso pasa en nuestro país y la mejor forma de contrarrestar esto es informándose, leyendo. 2. Dicen que quien gana las guerras escribe la historia. Para sólo poner un ejemplo quienes escribieron los sucesos y los detalles de la colonización de España sobre América, no fueron los indígenas,si no los españoles. Ellos cuentan y nos han contado una historia según su parecer. Las historias que aparecen en los libros de primaria y bachillerato están escritas por lo que escribieron hacemuchos años los españoles. Y es muy posible que la historia de Colombia si sigue escribiendo ocultando verdades importantes. Por fortuna hoy tenemos la ventaja de que lo que escribimos puede ser publicadoen los medios virtuales de manera inmediata.

3. Un político, militar y periodista que personalmente me causa mucha admiración es Antonio Nariño. En su periódico en La Bagatela, caracterizado portener un lenguaje en el que la combinación de las palabras envuelve fácilmente al lector, luchó contra el poder establecido de la corona española. Por leer y escribir asuntos revolucionarios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para escribir es necesario leer
  • YA PUEDO LEER Y ESCRIBIR 2015
  • LEER Y ESCRIBIR EN LA ESCUELA: LO REAL, LO POSIBLE Y LO NECESARIO.
  • Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
  • CLASE DE SOCIALES EN EQUIPO LEER Y ESCRIBIR 2
  • Leer es una pasion
  • La pasion de leer
  • Leer Por Pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS