Leer y hacer una reseña de una novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephenie Meyer

Stephanie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973) es una escritora conocida por ser la autora de la Serie Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer) y de la novela La Huésped.
Stephenie Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix,Arizona. Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa, perteneciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios deagosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de lascopias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet
Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.

Obras publicadas
Serie Crepúsculo
• Crepúsculo (Twilight, 2005)
• Luna Nueva (New Moon, 2006)
• Eclipse (Eclipse, 2007)
• Amanecer (Breaking Dawn, 2008)Otras obras
• La Huésped (The Host, 2008)

[]

Reseña

Después de leer este libro me pareció muy interesante por los temas que aborda que es el romanticismo, ciencia ficción y drama, ya que me gustan mucho este tipo de circunstancias.

Los personajes son muy diferentes entre si

Isabella Marie Swan: Nació el 13 de septiembre de 1988, es una adolescente propensa a los accidentes quese muda de Phoenix(Arizona) a Forks(Washington) para vivir con su padre Charlie. Aunque muchos chicos se sienten atraídos cuando la ven ésta se enamora de Edward Cullen un misterioso y guapo adolescente que resulta ser vampiro. Ella es de cabello castaño, complexión media, a pesar de haber pasado toda su vida en una ciudad casi no se esconde el sol es pálida.

Edward Cullen (Edward AnthonyMasen): Nació el 20 de Junio de 1901 en Chicago (Illinois) y tiene apariencia de un adolescente de 17 años. Mientras estaba muriendo por Gripe española, fue transformado en vampiro por el Dr. Carlisle Cullen después que la madre de Edward, Elizabeth le suplicara que lo salvara como su deseo antes de morir. Edward es el mas rápido de la familia Cullen, puede leer las mentes excepto una la de BellaSwan, el se enamora poco después que ella llega a forks, el se alimenta de sangre animal, pero hay una excepción el anhela beber la sangre de Bella por lo que trata de alejarse de ella pero no lo logra porque descubre que se enamoro de ella. El tiene el pelo de un castaño dorado, cuando tiene sed, sus ojos toman un color negro como carbón, y cuando no tiene sed, se le ponen de un color doradointenso.

Jacob Black: Mejor amigo de Bella, el es un nativo americano descendiente de la tribu de los Quileutes. En este libro el le cuenta a Bella las historias de vampiros donde ella descubre lo que es Edward. Jacob esta secretamente enamorado de Bella.

Carlisle Cullen: hijo de un pastor anglicano y nació en los años 1640 en Londres (Inglaterra), aparenta tener 23 años. marido de Esme Cullen,padre adoptivo de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. A diferencia de los demás vampiros, Carlisle no se siente tentado por la sangre humana a sus más de 300 años como doctor. Su padre y otros pastores cazaban brujas, lobos y vampiros. Cuando Carlisle intentaba emular a su padre, fue atacado por un vampiro y abandonado a su suerte. Como sabía que sería rechazado por la sociedad, se escondió y...
tracking img