leer...

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1° ejercicio:
Nombre: Mover la cuerda
COMO SE REALIZA:
Partes que se trabajan: se trabaja todos los músculos de la zona del antebrazo. Como el supinador, los músculos radiales, braquirradial,musculo pronador, etc.
Objetivo: el objetivo de este ejercicios es, para mejorar rangos articulares de la articulación de la muñeca.
Otra forma de el ejercicio: es que imagine tener una cuerda enlas manos, y realizar circunducción con la muñeca.
Repeticiones: estos ejercicios serán 3 sesiones 10 vueltas ( circunducción), y tendrá un descanso de 45 segundos, ya que el paciente usualmente sientemolestia y cansancio, por ende, haremos un descanso amplio, para que cuando vuelva a realizar las repeticiones, pueda completar las 10 de manera intacta.
CABE DECIR QUE EL PACIENTE NO DEBE SALLAR LACUERDA, solo debe hacer movimientos que se hacen al mover la cuerda. Se puede amarrar una extremo de la cuerda a una mesa, fierro o cualquier implemento sólido, y con le otro extremos, se ejecuta elmovimiento explicado anteriormente.




2° ejercicio:
Nombre: Mover la pelota
COMO SE REALIZA: Para poder realizarlo, se debe poner unapelota, ya sea de futbol, de básquet, o de voleibol, en la mesa o superficie plana y que esté a la altura de la cadera del paciente. El paciente, debe poner su mano encima de la pelota con los dedosseparados, y la mano abierta completamente. Sin despegar, la mano de la pelota, llevarla hacia lateral, realizar con el movimiento una estrella de 5 o 6 puntas, y hacia adelante y hacia atrás.Objetivo: es que el paciente mueva de forma adecuada la pelota, lo hará adelante, atrás, a izquierda y derecha.
En este ejercicio participa la articulación del codo y de la muñeca, incluyendo por ende,músculos como radio cubital, extensores radiales y cubitales, como también flexores cubitales y radiales.
Las repeticiones será de 10 movilizaciones, de cada uno ( estrella, circulo, ambos lados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS