Leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es religión?

No se ha llegado a una conclusión definitiva sobre el origen de esta palabra. Según unos, viene de religare, verbo latino que significaría volver aestablecer lazos, en este caso del hombre con su Dios. Significaría que el hombre, ser dependiente de Dios, que es su creador, al conocer con su inteligencia esta dependencia, laasume de una manera consciente y libre.

Otros consideran que religión viene de relegere, volver a leer. Por último, hay quienes piensan que procede de reelígere, volver aelegir. En cualquiera de las tres acepciones, significa, sobre todo, relación con un ser superior, que se llama Dios. Esa relación tiene unas consecuencias para el hombre, al quéafecta y hace que oriente su vida en lo fundamental, en relación con ese Ser superior.

Se podría dar la definición de religión siguiente: reconocimiento personal de esarelación real de dependencia que existe con la divinidad y exteriorización de ese reconocimiento por medio de palabras, gestos, ritos, hechos, etcétera.

Lo principal de laactitud religiosa es: comprender que debemos a Dios nuestra existencia y, con ella, todo lo demás, y que hemos de vivir respondiendo a este regalo divino.

La religión es siempreuna relación personal. El hombre se relaciona con un ser personal, no con una fuerza ciega de la naturaleza. Y el hombre queda afectado por esa relación. Es una relación depersona a persona.

Por eso, como el hombre no tiene sólo capacidad de conocer, sino también, y sobre todo, de querer, tener religión es amar o querer a Dios.

La relación conDios es tan importante para el hombre, que influye en toda su vida. Un hombre que tiene religión, se comporta en todos sus actos de manera distinta de uno que no la tiene.
tracking img