LEER

Páginas: 35 (8631 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
I GLOSARIO
a) La Administración: Órganos competentes de la Administración Pública, centralizada o descentralizada, en cuanto desarrollen actividades de contratación.
b) La Ley: Ley de Contratación del Estado;
c) Órganos responsables de la contratación: Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.
d) Proponente, oferente o licitador: Toda persona natural o jurídica que cumpliendo losrequisitos legales y reglamentarios, participe en un procedimiento de selección de contratistas promovido por autoridad competente.
e) Procedimientos de contratación: Procedimientos de selección de contratistas, incluyendo el concurso público, con sus distintas etapas.
f) Contrato de consultoría. Instrumento por el cual una persona natural o jurídica, a cambio de un precio, se obliga aprestar servicio a los órganos administrativos competentes en la medida y alcances que éstos determinen, para efectuar estudios y asesoría técnica especializada de diversa naturaleza, incluyendo diseños, proyectos, investigaciones para la realización de cualquier trabajo técnico, coordinación o dirección técnica y localización de obras, preparación de términos de referencia o presupuestos,programación o supervisión técnica de obras, u otros trabajos de similar naturaleza en los que predominen las prestaciones de carácter intelectual.
g) Concurso. Procedimiento consistente en la invitación privada o pública a potenciales interesados para que presenten ofertas técnicas y económicas para la adjudicación de contratos de consultoría, sujetándose a los términos de referencia y demás condicionesestablecidas por el órgano responsable de la contratación;
s) Formalización del contrato: Suscripción de un contrato y su aprobación posterior cuando proceda;
h) Firma consultora: Es aquella sociedad mercantil o comerciante individual, legalmente constituida, integrada o que cuente principalmente con personal profesional que ofrece servicios de consultoría, asesoría, dictamen de expertos yservicios profesionales de diversa índole.
i) SE: Secretaria de Educación
I. CONVOCATORIA
1. Contexto
El Gobierno de Honduras, dentro de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, ha convenido implementar a través de la Secretaría de Educación (SE), el programa denominado: Todos con Educación (Plan EFA), cuyo objetivo es alcanzar para el año 2015, la universalización de la Educación Primaria ymejorar la calidad y eficiencia de esta en todos los niveles hasta el sexto grado. Para implementar la ejecución del Plan EFA se ha integrado un grupo de financiadores dentro de los cuales se encuentran los Gobiernos de Canadá, Suecia, entre otros, quienes aportarán recursos que ingresarán al presupuesto de ingresos y egresos de la nación para financiar todos los programas educativos necesariospara alcanzar las metas del Plan EFA. La presente licitación, será financiada con recursos provenientes del fondo común.
La presente licitación se enmarca dentro de los objetivos del Plan EFA; la Ley de Contratación del Estado; los acuerdos alcanzados con el grupo de donantes y el presente Pliego de Condiciones.
2. Objetivo de la licitación
La Secretaria de Educación, en el marco delmejoramiento de la Educación y con el fin de que los maestros y alumnos de los Centros Integrados en Redes cuenten con textos y materiales educativos para las bibliotecas escolares a Centros Cedes de Redes Educativas adquiere Set de Obras de Consulta y Referencia el cual serán distribuido en los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Comayagua Copan y Santa Bárbara. Lo cual contribuirá a mejorar elrendimiento académico de los niños y Niñas.



3. Invitación
La invitación a presentar la oferta esta abierta a todas las personas naturales o jurídicas legalmente establecidas que cumplan con todos los requisitos legales y técnicos establecidos en el presente pliego de condiciones.
4. Costo del Pliego de Condiciones
Los interesados de participar en la licitación deberán pagar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS