Leeresaprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA HUMANISTA DE ROGERS

1. LA PERSONALIDAD SEGÚN ROGERS:

Carl. Rogers nació el 8 d enero de 1902 en oak park (chicago).
Trabajo con niños adolescentes y pobres que los tribunales delas agencias remitían al departamento de estudios infantiles de la sociedad para la prevención del trato cruel a los niños
2.1 fenomenologia humanitas:

Punto de vista de Rogers sobre loshumanos se lo conoce normalmente como una “teoría del yo”, “teoría de la realización”.
Rogers fue parte de esta “tercera fuerza” esta fuerza dices que la psicología humanista constituye una tercerafuerza en la psicología, las otras dos fuerzas son el psicoanálisis y el conductismo.
Pero Rogers dice que el único modo de autorealizarse y ser feliz es aceptarse así mismo y llegar a ser quien se es,sin mascaras; ya que el está convencido de que toda infidelidad proviene de no aceptarse como son, solo cuando una persona se acepta así mismo puede reamente realizarse.
2.2 tendencia a laautorealizacion:

según Rogers, los humanos necesitan y buscan basicamnete su satisfacción personal y el establecer relaciones muy estrechas con los demás. Consideraba que nuestra postura frente almundo era buscar una buena forma de relacionarnos con el mundo.
No existe camino seguro a una realidad verdadera conforme a la que se haya de vivir, pero Rogers creía que una postura abierta a lasdiferentes posibilidades no mantendrán más vivos y con más posibilidades de una buena vida.
Según Rogers “la tendencia a la realización es el único motivo básico humano”. Creía que el organismo humanotiene una manera intrínseca a conservarse y a esforzarse por mejorar, esto es lo que quiso decir con realización.
Rogers se dio cuenta que en las personas con problemas existía una diferencia muynotable entre las percepciones sobre como son (el yo ) y las percepciones de cómo debería ser (el yo ideal).
Es fundamental para el desarrollo de un buen autoconcepto la valoración y la aceptación por...
tracking img