Leerrr

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Elementos de la producción.
Los elementos de la producción también llamados factores de la producción son elementos que determinan la producción de bienes y servicios de un país. Estos son latierra, la mano de obra, el capital. La disponibilidad de estos y la eficiencia de uso de los mismos tienen cierta influencia en el crecimiento económico de un país.
Los economistas coinciden en señalarque los diversos tipos de producción requieren la presencia de tres factores: la tierra, el trabajo y el capital. Los dos primeros son factores originales, y el tercero que es el capital se puededenominar factor derivado, ya que procede de los otros dos.
La tierra representa todos los recursos del suelo y del subsuelo, Este factor de producción es inmóvil y limitado además presenta problemas deagotamiento, como por ejemplo, la actitud de los países productores de petróleo con respecto a los consumidores está condicionada por el hecho de que sus recursos no son indefinidos.
El trabajo, sepresenta bajo formas muy diversas: trabajo manual y actividades administrativas, de investigación y de organización. La remuneración del trabajo reviste dos formas: el salario y el beneficio. Esteúltimo remuneraba actividad de la empresa, en la que opera una combinación de los factores de producción.
En las economías avanzadas, el progreso técnico ha provocado una evolución constante de lascondiciones de trabajo. Paralelamente a este incremento de la tecnología y de la capacidad en aumento del hombre para realizar tareas nuevas y más complejas, se advierte un desarrollo de la masa deasalariados y una regresión de la cantidad de empresarios y de trabajadores autónomos.
El proceso de acumulación del capital ha facilitado el paso de la sociedad medieval a la economía moderna. Lacorriente de innovaciones se expresa, ante todo, por el paso de la herramienta a la máquina.
El capital debe ser considerado bajo tres aspectos: técnico, financiero y jurídico. En el plano técnico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leerrr
  • leerrr
  • leerrr
  • CULTURAAAA LEERRR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS