Leeslyeriveera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela
El término escuela tiene varios significados, los más importantes son:

1. Lugar, edificio o local donde se enseña y se aprende.

2. Institución u organismo quetiene por objeto la educación.

3. Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza.

4. Diversas concepciones metódicas.

5. Corriente del pensamiento, del estilo oagrupamiento de los seguidores de un maestro.

6. Aquello que alecciona o da experiencia.

Modelos de Escuela
Existen diversos modelos de escuela que de alguna forma secorresponden con las distintas concepciones de la enseñanza que existen y han existido a lo largo de la historia. Aqui hay una posible clasificación.

1. Escuela selectiva. Seconsidera que hay una cultura dominante cuyos valores son los buenos y son los que debe transmitir la escuela.

2. Escuela compensatoria Considera que lo normal son los valores de lacultural dominante e intenta compensar los déficit para alcanzar esos valores normales.

3. Escuela comprensiva. Considera que todas las culturas son diferentes, no hay mejoresni peores y todas tienen valores positivos y negativos. Las personas también son diferentes y hay que adaptarse a ellas, a sus ritmos de aprendizaje.

4. Escuela inclusiva.Considera a todas las culturas y todas las personas iguales, con los mismos derechos. Partiendo de las capacidades de cada persona hay que romper las barreras que la propia escuelacrea a los diferentes. Hay que transformar el entorno para acabar con la desigualdad.

5. Escuela Moderna. Pretende educar a la clase trabajadora de una manera racionalista,secular y no coercitiva. Se insiste en el equilibrio con el entorno natural y con el medio, en la higiene personal y social; desaparecen los exámenes y los premios y los castigos.
tracking img