Left join

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tabla1 y tabla2 son especificaciones de tabla (nombre de tabla con alias o no, nombre de consulta guardada), de las tablas cuyos registros se van a combinar.
Pueden ser las dos la misma tabla, eneste caso es obligatorio definir al menos un alias de tabla.
• col1, col2 son las columnas de emparejamiento.

Observar que dentro de la cláusula ON los nombres de columna deben ser nombrescualificados (llevan delante el nombre de la tabla y un punto).
• Las columnas de emparejamiento deben contener la misma clase de datos, las dos de tipo texto, de tipo fecha etc... los campos numéricosdeben ser de tipos similares.
• comp representa cualquier operador de comparación ( =, <, >, <=, >=, o <> ) y se utiliza para establecer la condición de emparejamiento.

Se puedendefinir varias condiciones de emparejamiento unidas por los operadores AND y OR poniendo cada condición entre paréntesis. Ejemplo: SELECT * FROM pedidos INNER JOIN productos ON (pedidos.fab =productos.idfab) AND (pedidos.producto = productos.idproducto) Se pueden combinar más de dos tablas. En este caso hay que sustituir en la sintaxis una tabla por un INNER JOIN completo. Por ejemplo: SELECT *FROM (pedidos INNER JOIN clientes ON pedidos.clie = clientes.numclie) INNER JOIN empleados ON pedidos.rep = empleados.numemp En vez de tabla1 hemos escrito un INNER JOIN completo, también podemosescribir: SELECT * FROM clientes INNER JOIN (pedidos INNER JOIN empleados ON pedidos.rep = empleados.numemp) ON pedidos.clie = clientes.numclie En este caso hemos sustituido tabla2 por un INNER JOINcompleto.
LEFT JOIN, El LEFT JOIN, RIGHT JOIN y FULL JOIN son otro tipo de reunión de tablas, también denominada reunión externa. Las composiciones vistas hasta ahora (el producto cartesiano y el INNERJOIN) son reuniones internas ya que todos los valores de las filas del resultado son valores que están en las tablas que se combinan. Con una reunión interna sólo se obtienen las filas que tienen al...
tracking img