Leftwich & Braudel

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Universidad Autónoma de México. Adrian Leftwich. “La política trata del gobierno”
Facultad de Estudios superiores Acatlán. en ¿Qué es la política?, México, Fondo de CulturaLicenciatura en Historia. Económica, Colección Breviarios No. 438, p 45-69.
Fernand Braudel. “Tres definiciones:
el acontecimiento, elazar, lo social” en Las
ambiciones de la historia, Barcelona, Editorial Crítica,
2002, p. 22-52



Síntesis de contenido teórico.


Comotoda ciencia social, la política en sus inicios no era reconocida como materia, inicialmente, ésta era dividida en dos secciones; por un lado teníamos la teoría política, que era considerada normativa;refiriéndose a normas de juicio. Y por el otro lado se encontraban las instituciones políticas, que describen parlamentos, gabinetes o presidentes por citar algunos ejemplos.
Es de suma importanciaseñalar que en estos inicios de la política como materia, ésta carecía de un método propio de investigación simple y sencillamente porque ante los ojos de sus estudiosos, no la requería. También hay queaclarar que no se encontraba establecida la diferencia entre Política y política como conceptos; tal parecía que todo giraba en torno al Estado.
Ahora es importante esclarecer la definición depolítica como tal. Nos encontramos ante dos definiciones, la posiblemente más común es la que se encuentra dentro del contexto marxista. Sin embargo tenemos otra que tiene un enfoque más reciente de interésconductista; que centra la atención en el comportamiento tanto de los dirigentes como de los dirigidos, inspirándose en otras ciencias sociales. Para Leftwich, ninguna de las definiciones anterioresson satisfactoria, ya que el enfoque marxista puede llegar a crear una confusión del término con la única ciencia social marxista, así como la definición de interés conductista puede dejar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Braudel
  • braudel
  • Bloch Y Braudel
  • Fernand Braudel
  • Ensayo Braudel
  • Fernand braudel
  • Fernand Braudel
  • Fernand Braudel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS