Legañlizacion de la mariguana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La legalización de la marihuana es un tema de controversia en los cinco continentes, ya que es una droga adictiva que los gobiernos gastan demasiado para poderla eliminar de su territorio, pero no nada más, sino también para darle atención a los que la consumen.
En los países donde está legalizada no se legalizo para consumo de los adictos, sino como fines medicinales pues ya quela marihuana no solo es dañina para el cuerpo humano y los ecosistemas, también se emplea para otras cosas de un fin comercial, medicinal y ecológico.
Los países que han tomado esta medida tienen muchas normas, y si no son seguidas las consecuencias son desde la cárcel hasta la muerte dependiendo del país o situación legal en la que se encuentren los susodichos.

¿Qué es la marihuana y dedonde proviene?
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa.  Se  fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando  pipa.  Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
Puede presentarse en distintas modalidades de consumo, sea en hojas que se fuman directamente, en resina del arbusto o en aceitedesprendido de éste último. De la modalidad en que se presente la droga dependerá su denominación: "marihuana" es el nombre de las hojas del cáñamo desmenuzadas, que después de secarse y ser tratadas pueden fumarse (también es conocida como "hierba", "marijuana", mariguana", "mota", "mafú", "pasto", "maría", "monte", "moy", "café", "chocolate", "chala", etc.; en inglés se la conoce como: "pot","herb", "grass", "weed", "Mary Jane", "reefer", "skunk", "boom", "gangster", "kif", "ganja", etc.)
La marihuana y el cáñamo son la misma planta,  la ``cannabis sativa",  existiendo múltiples variedades.  La diferencia estriba en la cantidad de resina y su contenido de THC,  tamaño y número de cogollos,  forma de las hojas,  altura de la planta, aroma,  origen,  etc.
Cannabis sativo (cáñamo,marihuana o ganjah) es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[] Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedadespsicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países. (Marihuana) es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de resina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

Usos
Sus usos se pueden emplear en lo farmacéuticoporque aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.
Es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio,náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares. El delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la maneraen que cada planta influye en el cerebro humano.
La marihuana estimula la vía dopaminérgica, que es un sistema de recompensas en el cerebro, desde el área ventral tegmental al núcleo accumbens. También se emplea para hacer ciertos alimentos, bebidas, vestimentas, etc.

Efectos
Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentas por un individuo después de...
tracking img