Lega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACION DE LAS DROGAS

La Legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pero derechos humanos y por derechos individuales para la modificación delas leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quierellevar su vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creenciade que sería un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico.

POLITICA
Quienes proponen la legalización de las drogas apoyan diferentes razones (económicas, morales,éticas, médicas) con objetivos diversos. Los objetivos más comunes son:

▪ Legalización: Asume que las drogas se consumen y es necesario establecer un marco legal que las regule
▪Descriminalización: Trata de recaudar impuestos y evitar la corrupción política y policial que las drogas provocan.
▪ Reducir el número de muertes violentas: En Centroamérica, los carteles de la droga sonresponsables de más del 60% de las muertes violentas en los países que sirven de puente en el trasiego de drogas hacia Europa y Estados Unidos. La guerra contra el narcotráfico en Mexico hasta el 2011 hadejado más de 45,000 muertes violentas, entre ellas de muchos civiles e inmigrantes. La Descriminalización y regulación tiene como objetivo desfinanciar a los carteles y con ello facilitar a losgobiernos el combate a los crímenes (secuestros, extorsiones, blanqueo de dinero, etc.), fruto de tales actividades ilícitas.




Economía

Existen varios impactos económicos y sociales en lacriminalización de las drogas. La prohibición incrementa el crimen (robo, violencia, corrupción política y policial) y el precio.1 En muchos países en desarrollo la producción de drogas ofrece una vía de...
tracking img