Legada de los imigrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llegada de los inmigrantes.

Desde 1810 hasta fines de la época de 1870 el ingreso de extranjeros fue pequeño, pero, el gran auge se denota a partir de 1880,denominado “ la generación de los ochenta”. Esto se notó cuando los datos del Censo Nacional realizado en 1895 indicaba que uno de cada cuatro habitantes del paísera inmigrante**, en dos décadas después esta situación se había incrementado.

En 1920 se produce otro ingreso masivo y a partir de 1948, llegan contingentes encarácter de refugiados desde Italia, Australia, Alemania e Inglaterra.

Al concluir la segunda guerra, los que llegaban en un principio se quedaban en Buenos Aires,(lugar de arribo), algunos de ellos ingresaban en carácter de refugiados, ninguno poseía su verdadero nombre, estaba cambiado para escapar, por ser perseguido de supaís natal, pues por ejemplo el gobierno soviético los quería repatriar.

Es importante señalar que la actual Casa Rosada fue construida con otra finalidad al actualuso que ella posee. El principal objetivo era utilizarla como lugar de recibimiento de los inmigrantes, su frente está diseñado hacia el río, es de estilo similar alos edificios de Europa la intención de ello era dar una imagen al recién llegado de un país fuerte y consolidado***

En los primeros días se alojaban en un hotel,allí contaban con alojamiento gratuito, luego deambulaban por los conventillos, ubicados en el actual barrio de La Boca de la Capital Federal. Algunos de aquellosedificios continúan conservando su fachada de aquella época. A nuestro país ingresaron grupos de diferentes culturas e idiomas, que a continuación se detallan:
tracking img