Legado De Civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1502 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legado , definición de legado , sentido del legado - s m 1   Bien material que una persona deja en testamento a otra el hijo quiso conservar el legado de su padre herencia 2   Cosa espiritual o material, especialmente cultura, ideas o tradiciones, que se transmite a alguien el legado del Imperio romano ha marcado la cultura occidental herencia 3   Persona enviada por una autoridad para que actúeen su nombre en un asunto el príncipe acudió a la ceremonia como legado del rey 4   En la antigua Roma, ciudadano (generalmente senador) que era enviado a los territorios recién conquistados para asesorar a un procónsul romano
legado m der Manda que el testador deja en su testamento o codicilohist Jefe de una legión romanaCiudadano romano, enviado a los territorios recién conquistados paraorganizar su gobierno Tesauro legadosustantivo masculino manda, herencia, transmisión. 
legado: nuncio, representante, enviado, dote, cesión, comisionado, embajador, donación, delegado, manda, encomienda, mandatario, herencia

Legado de la civilización china
La cultura china es una de las más antiguas del mundo. Toda cultura deja un lego cultural en el arte, en la ciencia, en la filosofía: en artesobresale su exquisita porcelana decorada a mano con delicados trazos, en la ciencia la herbolarìa y la pólvora, y en la filosofía legò a Confucio, ( 551-479)

Organización Socio politica y cultural de china

Organización económica y social
En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura pero posteriormente fueron creadas las industrias. Entre ellas puedenmencionarse la de la metalurgia, especialmente el bronce, ya que el hierro fue utilizado para la armería en épocas muy cercanas a Cristo. Otras industrias importantes de esta cultura, fueron la porcelana y la seda, la originalidad de estos productos hizo que desde épocas muy remotas los chinos tuvieran un gran comercio, que llegó a prolongarse hasta el mundo mediterráneo.
En cuanto a la organizaciónsocial y política de China sólo se conocen datos precisos desde la dinastía Chou, aunque la división territorial del país era un tanto ficticia, pues la forma en que estaba dividido el territorio era basándose en el feudalismo o señoríos de príncipes. Fueron los Tsing los que establecieron el absolutismo, pero este sistema de gobierno no duró mucho, ya que los Han volvieron al antiguo sistemafeudal.
Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Es indiscutible que un pueblo como el de China, tan invadido por tribus bárbaras, debió contar con unaesclavitud muy pronunciada y, por lo tanto, esta organización no pudo conservarse indefinidamente a causa de las invasiones mencionadas.

¿Cual es la organizacion politica , social y económica de China?

En China no existe la pluralidad de las organizaciones políticas ya que la única organización política que existe es el Partido Comunista Chino. En lo social están organizados en comunidades y en loeconómico impera la producción comunitaria de bienes o sea la producción colectiva para beneficios colectivos. En la actualidad la economía china esta dando giros de capitalismo porque están promoviendo la propiedad privada y para el caso muchas transnacionales están teniendo sucursales en la china comunista.

La cultura de China (chino tradicional: 中國文化, chino simplificado:中国文化, pinyin: Zhōngguó wénhuà) es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.1 2

La zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como...
tracking img