Legado De La Civilización Romana

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LEGADO ROMANO:
La historia de Roma es la historia de la construcción del imperio más grande y duradero de la antigüedad. Ninguno acumuló tanto poder ni extendió su civilización por tantotiempo. Roma, la pequeña aldea fundada sobre 7 colinas, creció, conquistó con sus legiones y organizó con el derecho romano el mundo conocido hasta entonces, dejando huellas que perduran hasta nuestrosdías.
Los romanos fueron poco originales intelectual y artísticamente. Su civilización fue una mezcla de culturas muy influenciadas por las culturas griegas. A todo lo que asimilaban le imprimíanel carácter inconfundible de su mentalidad práctica, dominadora, conservadora y, sobre todo, jurídico.

ENTRE LOS APORTES QUE ÉSTA CIVILIZACIÓN LEGÓ A LA HUMANIDAD DESTACAN:

 Los romanosconstruyeron con sentido utilitario; construyeron una compleja red de calzadas (caminos) y puentes que permitía comunicar Roma con los lugares más alejados.

 Construyeron hermosas y útiles edificacionespara espectáculos que aún existen y son maravillas turísticas tales como teatros, anfiteatros y circos.

 De ellos heredamos Obras Públicas como: acueductos, calzadas, represas, termas, cloacas,foros y templos.

 Construyeron arcos de triunfo como recuerdos de sus victorias para generaciones posteriores, aquí en nuestro país existen gran cantidad de arcos de triunfos de nuestras Batallas deIndependencia.

 Numerosas basílicas que reflejan aún nuestras ciudades como símbolos religiosos.

 La oratoria y la retórica fueron exigencias de la intensa actividad política de Roma. Losgriegos aportaron el modelo que los romanos adaptaron a las necesidades de sus políticos y abogados para conmover al senado, las asambleas y los tribunales. Por ello se fundaron escuelas de retórica enla capital y otras ciudades.

 Sin embargo, el Gran legado Romano fue EL DERECHO:

Todas las civilizaciones anteriores a las romanas tuvieron leyes y elaboraron códigos legales; pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legado romano
  • Legado Romano
  • Legado Romano!
  • Civilización romana
  • La Civilización Romana
  • civilización romana
  • civilizacion romana
  • Civilización Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS