Legado de los colonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Legado de los Colonos

Todas las colonias en Norte América se fundaron con un propósito. Búsqueda de oro y riquesas en Jamestown o libertad religiosa en el caso de Plymouth. Lascolonias enfrentaron varios problemas, pero lograron sobrevivir. Al sobrevivir, la colonias dejan atras un legado.
La colonia de Jamestown, aunque ya no existe, estaba localizada en elterritorio conocido actualmente como Virginia. Esta colonia fue fundada con el propósito de buscar oro. Aqui esta su primer problema, no habia oro en Jamestown. Al desperdiciar su tiempo buscando oro, loscolonos no cultivan y enfrentan una crisis alimentaria. Los nativos de las región tuvieron varios enfrentamientos con los colonos, la mayoria de ellos no fueron agradables. La colonia logro sobrevivir alcultivar tabaco (enseñansa de los nativos) y exportarlo.
Jamestown no fue la única colonia inglesa en América. En el area de Massachussets se funda Plymouth. Plymouth fue fundada por grupospuritanos separatistas con el propósito de obtener libertad religiosa. Los puritanos fundaron otras colonias en Massachussets como Massachussets Bay. En una colonia puritana ocurrió un incidenteconocido como "The Salem Witch Trials". Este incidente marcó la vida the tantas personas y los efectos se ven actualmente.
Pero, no todo lo que heredamos de los puritanos fue negativo. A lospuritanos le debemos algo creada en Athenas y salvada por Themistocles, la Democracia. Aunque originada en Grecia, los puritanos fueron los primeros en practicar un "molelo" democrático en el NuevoMundo. Esta no era la democracia que conocemos hoy dia. Era un sistema de consejo donde los hombres adultos hacian las decisiones de la comunidad. Ademas de la democracia, los puritanos crean la primeraescuela pública. Aunque fue una escuela de teología, esta inovación habrió las puertas para el sistema educativo que tenemos hoy día.
Se puede decir que las colonias de Massachussets tuvieron...
tracking img