Legado Filosófico Romano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013



Colegio Ingles
Purranque




Legado Filosófico Romano













Introducción
La filosofíacomienza en la Antigua Grecia, con grandes exponentes como Sócrates y Platón, después cuando el Imperio Romano conquista Grecia, Roma se ve influenciada por la cultura de Grecia.
Roma tenía unacultura práctica, por lo cual no se preocuparon por teorías como el origen del universo, su gran aportación a la filosofía fue, fundamentalmente, a través de la ética, la moral y la filosofía delcomportamiento, la filosofía romana como tal, apuntaba casi exclusivamente al hombre y al saber vivir.
Los romanos se interesaron por la filosofía en la medida en que ésta suponía una guía práctica para lavida. En esta línea se movieron tanto los tres grandes autores que configuraron lo que constituye el corpus de la filosofía romana (Lucrecio, Cicerón y Séneca), como otros que han resultado menosinfluyentes debido a la lamentable pérdida de sus obras.
Existían entonces academias, igual que en Grecia, donde no solamente se acumulaban saberes sino donde también se enseñaba a vivir y reglas decomportamiento.
















Filosofía Romana
Para los romanos la filosofía consistía en un conjunto de “ejercicios espirituales y reglas de vida”; no se la entendía como se laentiende en los tiempos modernos, como un conjunto de saberes y teorías acerca del cosmos. La filosofía romana como tal, apuntaba casi exclusivamente al hombre y al saber vivir.
Los primerosatisbos que se dan en Roma de algo que pueden considerarse filosofía no son sino una serie de reflexione morales como las Sententiae, de Apio Claudio, el Ciego, o las Sententiae que, con vistas a laeducación de su hijo, escribió Catón, el Censor.
Principales escuelas filosóficas en Roma
Existían entonces academias, igual que en Grecia, donde no solamente se acumulaban saberes sino donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legado romano
  • Legado Romano
  • Legado Romano!
  • Derecho romano legados
  • Legados En Derecho Romano
  • LEGADO HELENISTICO Y ROMANO A OCCIDENTE
  • Legado Derecho Romano
  • legados del imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS