Ensayo: Legado griego
La Arquitectura




Grecia es una cultura que mas influencia ha tenido sobre nosotros, desde los filósofos, las ciencias y la democracia hasta en nuestra estructura física, también conocido como arquitectura.
La arquitectura de hoy en día es simplemente el legado de los griegos, en cada edificio o templo que existe se ve que usaron las diversas técnicas creadas por ellos, no hay nuevas herramientas que podamos atribuirnos como que nosotros creamos, todo lo que seconstruye en la actualidad se hace a base de lo realizado por los griegos, no existe una infraestructura distinta a la normalmente empleada, por lo tanto continuamos trabajando sobre sus bases creadas en la parte arquitectónica, las cuales explicaré en el siguiente ensayo.


El concepto de Arquitectura se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo “es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras en espacios que forman el entorno humano”[1].
A partir del sigloquinto antes de Cristo y durante seiscientos años, Grecia alcanza un nivel de diseño y calidad arquitectónica que conmueve a toda Europa, para crear estos diseños se inspiraron en el esplendor de la cultura Helénica. Luego de eso, constructores y artistas de diversos países admiran y se interesan en las creaciones de los griegos, por lo cual adoptan de ellos un punto común para concebir la estética de sus edificios, la que hoy en día continúa vigente debido a que se siguen utilizando losmismos elementos, como lo son las columnas y los materiales.
Las columnas eran imprescindibles en la estética griega y se clasifican en tres órdenes, Dórico, Jónico y Corintio, se diferenciaban entre sí en la base, ya que las dóricas no tenían y eran las más simples de todas, además que en la parte superior contaban con un diseño distinto que podía simplemente no haber o ser uno muy perfeccionado. Cabe mencionar que no se colocaban en forma ordenada, si no que un poco inclinada para darle [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Legado Griego. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-Griego/3979226.html

MLA

"Legado Griego" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-Griego/3979226.html>.

MLA 7

"Legado Griego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-Griego/3979226.html>.

CHICAGO

"Legado Griego." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legado-Griego/3979226.html.