Legado Maya

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACION
SIENTE Y RESPIRA EL LEGADO MAYA

En este tema voy a hablar del conociendo y aprendizaje que adquieren los turistas a travez del Turismo Cultural en los estados mexicanos donde habitaron los mayas.
DELIMITACION: Las personas puede aprender fácilmente de las civilizaciones antiguas que habitaron esos lugares que hoy son un patrimonio mediante los tres tipos deturismos como lo es el de aventura, ecoturismo y cultural generando interrelaciones de importancia social.
JUSTIFICACION: De manera muy personal el hacer una investigación que tenga que ver con el pueblo maya siempre me ara sentirme atraído porque no deja de sorprenderme lo que fueron y que aun no se tiene respuesta exacta de el por que fueron desapareciendo dejando cantidades de cosas u objetosque nos confirman que tenían muchos conocimientos en varios campos.
Por otro lado, al Turismo le es de gran ayuda toda la recopilación de información histórica que sea necesaria para saber que se va a transmitir y de que forma al turista nacional o extranjero que llega a esta zona y mas si estos viajeros tienen un amplio desconocimiento del lugar.
OBJETIVO PRINCIPAL: Pensar que el pueblo mayafue una gran civilización y que grandes países como Estados Unidos de Norte America estén muy interesados en ellos a despertado en mi la inquietud por ello decido investigar lo ya investigado para un conocimiento mas amplio.
OBJETIVOS SECUNDARIOS: Para poder llegar a este fin fue primero realizar investigaciones en libros y enciclopedias, segundo consultar paginas de internet con de texto yvideo, y tercero
LIMITES:
1. Las playas no serán mencionadas porque seria turismo de descanso o placer.
2. No mencionare costos porque dependería del paquete de traslados cortos o largos.
3. Tampoco mencionare el tipo de vida de los actuales habitantes descendientes.
4. Mi recomendación para que visiten estos sitios es para toda clase de persona ya que interactuando se aprendemas y mejor.

MARCO TEORICO
El vivir y conocer el legado maya es la intercomunicación que existe del visitante con la gente autóctona con el fin de enriquecer conocimientos e intercambiar ideas para saber y dar a conocer de manera mas amplia y de una forma dinámica y divertida la cultura del pueblo maya. Para saber como se llevara a cabo primero es necesario saber que es el Turismo.
Elturismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos o grupos de personas que,, fundamentalmente con motivo de recreación, descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejercen ninguna actividad lucrativa ni remunerada, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural.
ElTurismo Cultural Maya consta de recorridos, caminatas y visitas a los lugares donde hubo presencia de esta gran civilización, recayendo la responsabilidad en las personas prestadoras del servicio turístico y autóctonos que sepan informar al viajero en que tiempos se desarrollo esta civilización, quienes eran sus dioses, como era su comida, que tipo de comercio manejaban, los deportes quepracticaban, las consecuencias que tenían que asumir después de finalizado, etc., y para realizar las actividades ya mencionadas es necesaria la practica del Ecoturismo y el Turismo de Aventura para su mejor entendimiento.
Los mayas habitaban una extensa zona geográfica localizada en el sur de México y parte de Centroamérica: Peninsula de Yucatán, estados de Tabasco y Chiapas en México, Belice, el Petenguatemalteco, Honduras y el Salvador. Su historia suele dividirse en tres grandes etapas: periodo formativo o premaya (1500 a. C. – 300 d. C.) clásico o Antiguo Imperio (300 -950) y el posclásico o Nuevo Imperio (950 - 1500), que se centro en Yucatán.
En este caso me centrare a hablar sobre la cultura en los estados de la republica mexicana ya mencionados.
Vivir el legado de la cultura maya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Legado Cultural Maya
  • Importancia y legado de la cultura maya
  • el legado maya
  • LEGADO CULTURAL DE LOS MAYAS
  • legado de valores de la cultura maya
  • Los antiguos mayas y su legado
  • Legado Cultural Maya Inca Azteca
  • El Legado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS