Legado occidental guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA FRÍA

la guerra fría comenzó después de la segunda guerra mundial (1945) y se extendió hasta 1989 con la caída del muro de Berlín. Después de la conferencia de Yalta muchas situaciones noquedaron claras para la URSS puesto que Stalin imagino que los aliados de occidente en cualquier momento querían desarmarlo por su situación socialista por lo que no cedió a muchos puntos tratadospor esta conferencia por lo que origino esta guerra que no fue tan guerra por la situación presentada de las cual hablaremos sobre sus características.

* Los países del mundo estaban alineados condos ideologías comandados por un país potencia que fue EEUU como capitalista y la URSS como socialista y todo el conjunto de países que identificaban con su forma ideológica.

* La tensiónpermanente en este punto que manejaban las potencias (URSS EEUU) por el desarrollo militar, político. cultural etc

* Corea, Berlín, Cuba, donde los bloques midieron sus fuerzas, con el fin de crearun gobierno diferente enfocado en la ideología URSS. La incertidumbre ante las intenciones y la capacidad de resistencia del adversario forzaban a un continuo incremento de la capacidad ofensiva delos bloques; ya que el último riesgo a asumir, presente siempre en los planes de los Estados Mayores, sería la Tercera Guerra Mundial.

Aunque en esta guerra fría no existió enfrentamiento directoentre las potencias EEUU y la URSS, si se dieron algunas guerras en las cuales están potencias apoyaban y ciertos países con el fin de respaldar su ideología, las guerra smas significativas fueron:

Laprimera guerra de indochina. Los guerrilleros de vietminh enfrentaron a los franceses, por lo cual estos últimos perdieron estas tierras que habían colonizado llegando así al acuerdo de ginebra en1954 en el cual este territorio se dividiría en tres Vietnam Laos y Camboya en algunos lugares de la indochina se proclamo el comunismo y en otros se preservaba la ideología francesa
Otra guerra que...
tracking img