Legado e Influencia de Edgar Allan Poe.

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Podríamos decir que la influencia que Edgar Allan Poe ha dejado es realmente grande. El intelectual Español Félix Martín menciona que Poe ha repercutido en varios génerosliterarios, tales como la ciencia-ficción, el gótico, el policiaco, la literatura de terror, etc. Además de aportar un estilo al escribir, su conocimiento acerca de la psicología y su críticaliteraria, son dos razones más por las que éste hombre es admirado hasta nuestros días.
Poe no solo fue reconocido por escribir cuentos y poemas sino también por el papel quedesarrolló como crítico literario, además ayudó demasiado que sus obras fueran traducidas a otros idiomas, como el Francés, a partir de esos sucesos, su fama creció rápidamente por Europa,principalmente en Francia donde le guardan un gran respeto.
Finalmente creo que se podría suponer que la genialidad de este hombre vino desde su infancia, al no criarse la mayorparte de su vida en el país en el que nació, sino Inglaterra, además del deseo fiel de querer dedicarse completamente a la literatura desde que era un joven, pero su padrastro estandoen su contra. También podríamos suponer que él estaba muy deprimido, eso lo llevaba a beber demasiado y consumir drogas, eso podría haber influenciado también en su vida y por supuestoen sus obras.
Debemos enfatizar en el hecho de que a pesar de haber vivido tan pocos años, dejó una influencia que perdurará mucho tiempo más, actualmente sigue siendo un autorimportante y por supuesto fuente de influencia para muchos autores, incluso la asociación Mystery Writers of America ha denominado en su memoria a sus más importantes galardones, losEdgars.

Fuentes:
http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__eefbd468-7a07-11e1-820b-ed15e3c494af/index.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe#Legado_e_influencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe Y Su Influencia Sobre La Literatura Universal
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS