Legado

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1.¿Que señales, que muestras, que rasgos se pueden denotar, con respecto a la cultura y la civilización?
Las muestras y rasgos que se pueden denotar inicialmente en el recorrido son: en el Puente de Boyacá, hay allí unos monumentos que hacen un presentación histórica de lo que significo la Batalla de Boyacá, son unos museos e insignias que muestran el reflejo de lo que fueron aquellos hechos,lo que llevo a una victoria patriota y lo que condujo a la independencia de la nueva Granada. A demás hay una serie de monumentos en conmemoración a los integrantes de las tropas patriotas y de su General Simón Bolívar Algunas de estas insignias las han traslado de su sitio pero siguen con su valor artístico y cultural.
También se encuentra el Arco del Triunfo, Constituido en homenaje a todoslos oficiales y soldados que participaron en la Campaña Libertadora de 1819, tiene en ubicado tres rostros que simbolizan las tres razas que representan al pueblo colombiano: la indígena, la española y la africana. En éste monumento se encuentra la totalidad de la letra del Himno Nacional.
Aun se conserva el camino por donde pasaron los guerreros, la casa de la familia Ruíz.
La llegada a la Plazade Bolívar de Tunja lo primero que detallamos es la muestra de aquellas construcciones de estos siglos XVI, XVII y XVIII, las cuales se destacan por su forma de construcción arquitectónica como se puede detallar en la fotografía.
La casa de Vargas es el primer sitio donde empezamos a tener el contacto la civilización y cultura de aquella época ya que eran casas con una dimensión muy amplia, laentrada muestra los rasgos de cómo era la vivencia de esta civilización, ya que eran unos portones de gran altura por donde debían caber los jinetes en sus caballos, el piso era empedrado con piedras y labrado con unas figuras complementadas en huesos de animal, los corredores poseían un gran espacio, las paredes estaban hechas en tapia pisada las columnas estaban hechas en madera, esta casaposeía con un segundo nivel, las escaleras eran muy amplias con escalones elaborados en forma de ladrillos los cuales conducían al segundo nivel de la casa, que ente se poseía otro gran espacio, el piso era en madera, unas tablas las cuales se conservan muy bien, trasladándonos a las habitaciones también eran bastante extensas en las cuales se encontraron una cantidad de elementos que estaspersonas tenían las cuales eran baúles en los que guardaban la ropa, armarios a los cuales les daban un uso más como para la realeza en donde guardaban celosamente alguno elementos de valor para ellos, las habitaciones poseían una altura aprox de 6mt, los techos estaban totalmente pintados con una serie de imágenes las cuales estas tenían un significado y se relacionan entre sí, los cuartos paratrasladarse entre si no poseían puerta externa y interna, en el comedor los amos y señores tomaban su alimento diario estos comedores eran cuadrados en el que en la en los dos extremos se hacían

2. si las civilizaciones son sociedades, ¿Qué nos muestran los museos con respecto a esta afirmación?, explique la afirmación.

Tunja se distinguió por su alta cultura. Era la ciudad de los conventos,templos, capillas y bellas mansiones particulares con diversos estilos arquitectónicos, algunas dé ellas con bellas pinturas manieristas en sus techumbres, como la Casa del Fundador, la Casa del Escribano Juan de Vargas y la Casa del Cronista Juan de Castellanos.

En Tunja apareció la corriente literaria místico ascética a través de la monja tunjana, la Madre Francisca Josefa del Castillo yGuevara. La Madre Castillo nació en Tunja en 1671 y murió en la misma ciudad en 1742. Estudió en el Convento de las clarisas y fue abadesa en los años 1716, 1729 Y 1738 en el llamado "Siglo de la Ilustración". Escribió sus obras "Sentimientos espirituales" y "Mi Vida" (Autobiografía). En sus obras expresa sus visiones místicas y la fuerza espiritual contemplativa y ascendente hacia Dios: La mística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO
  • Lego
  • Legados
  • Lege

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS