Legados De Mesopotamia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Privado Mons. Camargo
Boconó- Edo .Trujillo

Integrantes:
Ana Karina Torres #36
Paola Hernández #40
Samantha Caceres #01
Roberto Baptista #37Yuleibys Bastidas #02
Año: 2vo “A”
Prof.: Elizabeth Serrano

Boconó, Noviembre 2011
Índice
Introducción…………………………………………………….………………………………………….…….1
Legados más resaltantes de Mesopotamia……..…………………….…………………....2
Legados más resaltantes Fenicia….……………………………………………………………….3
Grecia……………………………………….……………………………………………………………………...4Palestina……………………………………………………………………….…………………………………..5
Roma……….………………………………………………….…………………………………………………...6
Legados más resaltantes de Egipto……………………………..……………………………..7
Conclusión………………………………………………………………………………………………….....8
Anexos……………………………………………………………………………………………………….…….9









Introducción
Los legados más importantes del mundo antiguo, en este caso del Cercano Oriente es necesario tener una visión sobre el ambiente geográfico como unbosquejo sobre el desarrollo histórico general de las culturas que lo forman. Veremos cada uno de esos aspectos, antes de entrar en los legados en forma específica.
La invención de la escritura se inventa a mediados del cuarto milenio antes de Cristo como el periodo durante el cual el hombre realizo su más grande obra los egipcios y mesopotámicos crearon y los fenicios completaron el proceso deesta labor. En el siglo pasado dos historiadores europeos especialmente estudios del Cercano Oriente, pasaron a la historia como los descubridores del misterio que encerraban aquellas primeras escrituras: Grotefend, alemán lo hizo con la mesopotámica (en 1802) y su obra fue terminada por Rawlinson y Oppert, de la misma nacionalidad; Champollion, francés, descifro los caracteres egipcios (en 1823).La inscripción de Behistun fue el documento que sirvió a Grotefend: con la Piedra de Rosetta se inicio Champollion, quien amplio su obra al visitar luego el antiguo Egipto.





Los legados más resaltantes de Mesopotamia
La escritura Mesopotamica
Fue de carácter cuneiforme, es decir, con signos en forma de cuña. La razón de ser de este tipo de escritura esta en el proceso y elmaterial usado en su elaboración: era hecha sobre arcilla húmeda mediante un estilete que no permitirá el dibujo detallado ni las líneas perfectas; al sacar el estilete de la arcilla resultaba una zona del trazado más gruesa que la otra, en forma de cuña.
La razón de ser de este tipo de escritura está en el proceso y el material usado en su elaboración: era hecha sobre arcilla húmeda mediante unestilete que no permitía el dibujo detallado ni las líneas perfectas; al sacar el estilete de la arcilla una zona del trazado más gruesa que la otra, en forma de cuña. La arcilla se sometía al fuego. Este hecho, la imposibilidad de hacer el dibujo al detalle, llevo a la escritura mesopotámica a pasar al proceso ideográfico en forma más rápida que los egipcios. Sus caracteres resultaron ser unaestilización convencional muy cercana a la escritura alfabética.
Legislación Mesopotamica: El Código de Hamurabi
Los mesopotámicos pasan a la posteridad especialmente por la legislación escrita contenida en el Código de Hamurabi, dada a conocer al pueblo 1675 (3). Hamurabi (creador del primer imperio babilónico) ejerció el papel de codificador: reunió leyes antiguas, desde el comienzo deMesopotamia, las reviso y aumentó.
El código es en realidad un conjunto de sentencias. Se le puede ver hoy en una de las salas del museo de Louvre (París): un solo bloque de piedra de diorita de (2m y 40cm) dos metros cuarenta centímetros de alto. La parte superior muestra a hamurabi recibiendo las leyes del dios-sol Shamash. El resto de la piedra tiene un...
tracking img