Legados Mas Relevantes De Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1955 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
52 COSAS QUE PUEDES HACER PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA

SE INDULGENTE CONTIGO MISMO CUANDO COMETAS ALGÚN ERROR.
Evita castigarte a ti mismo por tus errores. No te martirices ni te digas que eres un estúpido. Con eso sólos conseguirás arraigar en ti la creencia de que tus decisiones son siempre incorrectas, lo que hará que te sientas inseguro e incrementará la posibilidad de que caigas ennuevos errores.
Si en lugar de eso, te muestras indulgente contigo mismo cuando cometes algún error, no te sentirás presionado, y las posibilidades de que vuelvas a equivocarte se reducirán notablemente. Además, si dejas de atormentarte por aquellas decisiones que no han resultado tan perfectas como esperabas, tendrás la ventaja adicional de mostrarte dispuesto a aprender en que te has equivocado,para así poder evitar errores similares en lo sucesivo.
Las decisiones erroneas nunca son intencionadas; a nadie se le ocurre escribir en su agenda > Amargate la vida < como encabezamiento para la página del día siguiente. Cada vez que cometas un error, recuerda que equivocarse es algo completamente normal, que todo el mundo mete alguna vez la pata y que para todos los errores, inclusopara los más graves, existe el perdón.
IDEA CLAVE:
Ser comprensivo conmigo mismo cuando
Me equivoco me ayuda a evitar errores futuros.

2
CENTRA TU ATENCION EN TUS CUALIDADES POSITIVAS
Y TUS EXITOS
Una ley no escrita reza lo siguiente; aquello en lo que centramos nuestra atención tiende a hacerse mas grande. Así, si nos fijamos en las cualidades de una persona, veremos como estas semultiplican. Si por el contrario, nos fijamos en sus defectos, encontraremos un sinfín de ellos. Si te acostumbras a dirigir tu atención hacia tus cualidades y hacia los aspectos mas positivos de tu vida, podrás comprobar como van ganando cada vez mas terreno.
IDEA CLAVE
Mientras más pienso en algo, más importancia cobra.

3
APRENDE A DECIR >NO<
Algunas personas no tienen reparos entratar de convencerte para que hagas lo que ellos quieren, aún cuando a ti te desagrade o lo encuentres inconveniente. Si accedes a sus peticione, lo mas normal es que luego eso te deje resentido, enfadado y con la impresión de que han abusado de ti.
Las excusas rara vez surten efectos para escapar de tales situaciones, porque los manipuladores suelen ser expertos en contrarrestar hasta el máshabil de los pretextos. La mejor solución resulta ser la mas simple: basta con decir; “¡No quiero hacerlo¡”.
Decir “NO” a esa clase de persona no solo es la mejor solución, sino que además no tendrás por qué darles ninguna razón para hacerlo. Si ellos no tienen ningún tipo de reparos en tratar de hacerte imposiciones, tú tampoco deberás tener ninguno en negarte a ello.
IDEA CLAVE.
A menos quealgo se encuentre realmente dentro de mis responsabilidades, no tengo la obligación de realizarlo.

4

HAZ CASO OMISO DE LAS CRITICAS
DESTRUCTIVAS DIRIGIDAS HACIA TU PERSONA

Por más empeño que pongamos en que esto no suceda, siempre existirá la posibilidad de que alguien nos critique o haga comentarios negativos acerca de nosotros con la intención de hacer que nos sintamos mal.Individuos así, como dice una vieja canción, “son mas dignos de lástima que de reproche”.
Esos pobres diablos tratarán de humillarte y de hacer que te sientas abatido, sobre todo si ven que eres un blanco fácil para sus críticas. Lo que realmente persiguen es que entres en su juego para poder ellos sentirse superiores y aliviar así sus propios problemas de autoestima. Si respondes a sus críticasenfadándote o agachando la cabeza, habrán conseguido lo que se proponían; que su opinión sobre ti prevalezca sobre la tuya propia.
Hasta tanto no te sientas plenamente contento contigo mismo, evita siempre que puedas el contacto con ese tipo de gente. Cuando tengas que habértela con alguno de ellos, no entres al trapo intentando devolverles la pelota con una respuestas mordaz. Limitate a sonreir y...
tracking img