52 COSAS QUE PUEDES HACER PARA ELEVAR TU AUTOESTIMA

SE INDULGENTE CONTIGO MISMO CUANDO COMETAS ALGÚN ERROR.
Evita castigarte a ti mismo por tus errores. No te martirices ni te digas que eres un estúpido. Con eso sólos conseguirás arraigar enti la creencia de que tus decisiones son siempre incorrectas, lo que hará que te sientas inseguro e incrementará la posibilidad de que caigas en nuevos errores.
Si en lugar de eso, te muestras indulgente contigo mismo cuando cometes algún error, note sentirás presionado, y las posibilidades de que vuelvas a equivocarte se reducirán notablemente. Además, si dejas de atormentarte por aquellas decisiones que no han resultado tan perfectas como esperabas, tendrás la ventaja adicional demostrarte dispuesto a aprender en que te has equivocado, para así poder evitar errores similares en lo sucesivo.
Las decisiones erroneas nunca son intencionadas; a nadie se le ocurre escribir en su agenda > Amargate la vida < como encabezamientopara la página del día siguiente. Cada vez que cometas un error, recuerda que equivocarse es algo completamente normal, que todo el mundo mete alguna vez la pata y que para todos los errores, incluso para los más graves, existe el perdón.
IDEA CLAVE:Ser comprensivo conmigo mismo cuando
Me equivoco me ayuda a evitar errores futuros.

2
CENTRA TU ATENCION EN TUS CUALIDADES POSITIVAS
Y TUS EXITOS
Una ley no escrita reza lo siguiente; aquello en lo que centramos nuestra atención tiende ahacerse mas grande. Así, si nos fijamos en las cualidades de una persona, veremos como estas se multiplican. Si por el contrario, nos fijamos en sus defectos, encontraremos un sinfín de ellos. Si te acostumbras a dirigir tu atención hacia tuscualidades y hacia los aspectos mas positivos de tu vida, podrás comprobar como van ganando cada vez mas terreno.
IDEA CLAVE
Mientras más pienso en algo, más importancia cobra.

3
APRENDE A DECIR >NO<
Algunas personas no tienen reparos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Legados Mas Relevantes De Egipto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-Mas-Relevantes-De-Egipto/6156973.html

MLA

"Legados Mas Relevantes De Egipto" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-Mas-Relevantes-De-Egipto/6156973.html>.

MLA 7

"Legados Mas Relevantes De Egipto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-Mas-Relevantes-De-Egipto/6156973.html>.

CHICAGO

"Legados Mas Relevantes De Egipto." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legados-Mas-Relevantes-De-Egipto/6156973.html.