Legados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERICO DE LIBERACION DE DEUDAS: Es aquel `por el cual el testador libera a su deudor de todas las deudas , pero comprende solo las anteriores al testamento, en virtud de que se presume que nopuede ser otro l alcance de su voluntad, para abarcar deudas futuras que desconozca, o cuya cuantía no haga presumir que fue su intención no haga presumir que fue su intención perdonar. Este legado traeconsigo la liberación no solo de las obligaciones principales, sino también la de las accesorias (fianza, prenda o hipoteca).o de perdón de las deudas comprende solo los existentes al tiempo deotorgar el testamento y no las posteriores. (art 626).
Legados preferentes: En este legado se confiesa una deuda por el testador y se reconoce respecto a los legatarios el derecho preferente delacreedor reconocido, para ser pagado antes de aquellos, si no alcanzaren los bienes de la herencia. A pesar de que se le reconoce su derecho preferente sobre los legatarios , queda en condicionesdesventajosas en relación con los acreedores cuyos créditos constan independientemente del testamento. NO se le reputa en rigor acreedor ordinario par ser pagado en unión con los demás acreedores de laherencia, antes de cubrir los legados, sino que se le agrupa en una categoría inmediata entre acreedores y legatarios.
LEGADOS REMUNERATORIOS: Son aquellos que hace l testador en compensación de unservicio que ha recibido del legatario, que no implica una obligación civil exigible, sino un deber de carácter moral. Cuando el testador declara dejar un legado en atención de favores o serviciosrecibidos, dicho legado se considera preferente respecto a todos los demás.
LEGADOS DE ALIMENTOS: Los legados de alimentos son aquellos que deja el testador para la subsistencia de una persona durante suvida o durante un cierto plazo. Cundo no existe disposición que fije un plazo , el legislador presume que fue en voluntad del testador instruirlo por la vida del legatario, en virtud de que alguna...
tracking img