Legal inmobiliario

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
ARANCEL DE ABOGADOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT.

TEXTO ORIGINAL

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit el Sábado 21 de Enero de 1978.

CORONEL ROGELIO FLORES CURIEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Nayarit, a los habitantes del mismo, sabed:

Que el H. Congreso Local se ha servido dirigirme para su promulgación, el siguiente:

DECRETO NUM.5991

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Nayarit, representado por su XVIII Legislatura 

D E C R E T A :

ARANCEL DE ABOGADOS PARA EL ESTADO DE NAYARIT

ARTICULO 1o.- Los honorarios de los Abogados serán fijados por convenio que celebren con sus clientes y a falta de convenios, se regularán por este Arancel.

ARTICULO 2o.- Los servicios profesionales que no están comprendidosen este Arancel, pero que tengan analogía con alguno de los especificados en el mismo, causarán las cuotas del que presente mayor semejanza.

ARTICULO 3o.- Por todo juicio contencioso por cantidad determinada, desde su principio hasta su conclución (Sic) por pago convenio o sentencia definitiva incluyéndose consultas, conferencias, juntas, vistas de autos, documentos, escritos, informes y cuantotrabajo se relaciones con el asunto, cobrarán: Un 20% si el valor no pasa de $10,000.00 un 15% de lo que exceda no pasando de $100,000.00 y un 10% de lo que exceda sea cual fuere la cantidad.

ARTICULO 4o.- Cuando el Abogado se encargare de un negocio ya comenzado, o no concluyere el que hubiere principiado, cobrará la parte proporcional tomando en cuenta: Que a la primera instanciacorrespondan dos terceras partes, de las cuales a la demanda o contestación con las que se plantea la litis le corresponde la mitad de dichos honorarios; a las actuaciones siguientes hasta antes de presentar alegados un 40% y un 20% para el escrito de alegatos. La parte restante se causará por la segunda instancia. En caso de que sea más reducida la intervención del Abogado, se estará a lo dispuesto por elartículo 11 de este Arancel.

ARTICULO 5o.-En los juicios civiles penales, de trabajo, de amparo, u otros semejantes que no tengan valor pecuniario o que no se pueda determinar, regularán los honorarios con la estimación de $1,000.00 a $100,000.00. según la importancia del derecho que se ventile, los trabajos que se presentan, el éxito que se obtenga, las circunstancias personales del cliente ytodas aquellas que se puedan tener presente para hacer una justa regulación.

ARTICULO 6o.- Cuando en un mismo procedimiento conozca el juez de varios juicios, el Abogado cobrará separadamente por cada uno en caso de acumulación y cuando haya reconvenciones se cobrarán los honorarios correspondientes a cada negocio.

ARTICULO 7o.- En los juicios de quiebra, el Abogado patrono jurídico cobrarápor la tramitación general del juicio, en lo principal y sus accidentes, los honorarios que devengue conforme a las disposiciones del artículo 3o., tomando como base el valor que se obtenga al realizarse el activo; o el avalúo que del mismo apruebe el juzgado. Si el Síndico fuera Abogado y el mismo hiciera los trabajos indicados, percibirá los honorarios que le corresponden como Síndico y ademáslos señalados por este artículo como patrono Jurídico de la quiebra. Los honorarios que causen conforme al Arancel serán pagados de la masa de la quiebra. Cuando una suspensión de pagos se convierta en quiebra solo se causarán los honorarios de ésta. Lo dispuesto en este artículo se aplicará también a los concursos y suspensión de pagos.

ARTICULO 8o.- Por todo Juicio Sucesorio desde su principiohasta su conclusión, cobrarán lo que se fija en el artículo 3o., aumentando en un 10% del total que resulte, tomando como base el valor asignado a los bienes por la autoridad fiscal para el pago de los impuestos. Cuando el Abogado se encargare del negocio ya comenzado o no lo concluyere cuando lo hubiere principiado, cobrará la parte proporcional, considerando para el efecto, un 20% hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • inmobiliaria
  • INMOBILIARIO
  • INMOBILIARIA
  • inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS