legal reconvension

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
MODELOS DE DEMANDAS EN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

_________________________
VS.
_________________________.
Ordinario mercantil.
C. JUEZ DÉCIMO PRIMERO LO CIVIL

_________________________, en mi carácter de Presidente del Consejo de Administración y de Apoderado de _______________, personalidad que acredito con primer testimonio de la escritura número _____, otorgada en_________________________, ante la fe del Notario Público número _____ de _______________, Licenciado _________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el primer piso de la casa número _____ del _______________ de esta ciudad y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentos al señor Licenciado _______________, con cédulaprofesional número _____, ante Usted, con el debido respecto comparezco para exponer:
Que en la vía ordinaria mercantil, en representación de _______________, vengo a demandar del ____________________, con domicilio en el edificio número _____ de las calles de __________ de esta ciudad, las siguientes prestaciones:
a) La declaración de que ha quedado realizada la condición prevista en la partefinal del inciso b) de la cláusula séptima del contrato de crédito refaccionario turístico número _____, celebrado entre el _______________. e _______________, consistente la condición en descontar el crédito con el ____________________.
b) La declaración de que el crédito concedido por la institución de crédito demandada conforme al contrato antes referido se ha redocumentado en moneda nacional yse han sustituido los pagarés en dólares con pagarés en moneda nacional.
c) La declaración de que el tipo de interés a aplicarse, conforme al penúltimo y al último párrafos de la cláusula séptima, respecto del crédito otorgado en el contrato antes referido, es como sigue: Sobre la cantidad de ____________________ de pesos moneda nacional, ______ porciento , anual sobre saldos insolutos y el tipode interés moratorio del _____% anual. Sobre la cantidad de _____ de pesos moneda nacional, _____%, anual sobre saldos insolutos y el tipo de intereses moratorios del _____%, anual, dado que el _______________ resolvió favorablemente el descuento del crédito.
d) La declaración de que el monto del adeudo a cargo de mi representada, en lo principal asciende a _______________ pesos moneda nacionalconforme a la redocumentación que se hizo y conforme a la resolución favorable de redescuento del crédito en el _________________________.
e) La declaración de que el monto del adeudo a cargo de mi representada, en cuanto a intereses, asciende a la cuantía ya precisada en los títulos de crédito que mi representada suscribió a favor de la demandada en moneda nacional, en virtud de laredocumentación hecha y que se apegó a lo previsto en la parte final del inciso b) de la cláusula séptima del contrato de crédito refaccionario turístico base de la acción.
f) La devolución de los pagarés suscritos en dólares americanos que se suscribieron en relación con el contrato de crédito refaccionario turístico y que aún no han sido devueltos por la demandada a pesar de que ya se hizo laredocumentación en moneda nacional, en el entendido de que los pagarés suscritos en dólares, representativos de los intereses derivados del mismo contrato, ya fueron devueltos a mi representada cuando se hizo la redocumentación.
g) La condena de la demandada a la obligación de hacer, consistente en continuar el procedimiento necesario ante el _______________ para disponer del crédito descontado.
h) Elpago de los gastos y costas que el presente juicio origine.
Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I. Mi representada formuló solicitud de préstamo refaccionario por la cantidad de _______________ pesos al _______________, para redescontarse con el _______________.
II. En _____ de _____ de _____ el _______________ resolvió autorizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS