Legal

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE DERECHO CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

MATERIA ARGUMENTACION JURIDICA
DOCENTE DR. CESAR GUAUQUE
ALUMNA ROCIO ASTRID SIERRA SANDOVAL
FECHA NOVIEMBRE 2009
____________________________________________________________

12 HOMBRES EN PUGNA

La película se basa en un juicio a un joven norteamericano de 18 años porel asesinato de su padre el cual se le imputa a él, en la época de los años 50. A partir de esto, se delega a un grupo de 12 hombres como jurado de este caso para que ellos confirmen la sentencia o la rechacen.

El joven de este caso, según declaraciones propias, admite haber salido de su casa a las 8:00 PM, luego de haber sido golpeado varias veces por su padre,
luego de haber salido de sucasa se dirigió directamente a la tienda de empeño que se encontraba a 2 cuadras de su casa, donde compró una navaja de resorte.

Según el vendedor, no era una navaja común; tenía un mango y una cuchilla de tallado inusual. El mismo dueño de la tienda dijo que era la única navaja de ese tipo que tenía a la venta. Después el joven se encontró con sus amigos frente a la cantina acostumbrada,alrededor de las 8:45 pm. se quedó un rato y habló con sus amigos durante una hora, hasta las 9:45pm. En ese evento mostro la navaja a sus amigos.

Volvió a casa a eso de las 10:00pm (punto en el que la historia del fiscal y del imputado dejan de ser coincidentes). El joven afirma que fue al cine a eso de las 11:30pm, y regresó a casa a las 3:10 am, donde encontró muerto a su padre, y momento y lugaren el cual los policías procedieron a arrestarlo.

Según el joven, la navaja se le callo por un agujero de su bolsillo mientras se dirigía al cine, entre las 11:30 pm y las 3:10 am, y que nunca volvió a saber de ella. La navaja fue identificada por el tribunal como la misma arma utilizada en el asesinato. Carecía de huellas digitales.

Según la versión del fiscal, el joven había vuelto antes yno había ido al cine, pues el joven no recordaba los nombres de la película, al volver había discutido con su padre y lo habría asesinado, para posteriormente salir apresurado bajando las escaleras, y volver más tarde para buscar la navaja.

El juicio giró en torno al relato de dos testigos claves: un anciano de unos 75 años de edad que era vecino del lugar de los hechos, viviendo en eldepartamento inferior, y padeciendo una deficiencia de movilidad; y una mujer de unos 45 años de edad que vivía justo en frente del departamento del joven, del otro lado de las vías, y que padecía de una visión disminuida. El Jurado se compuso de 12 hombres.

Es evidente que el caso gira en torno a dos Argumentos fuertes; uno basado en el entorno socio cultural del supuesto autor del crimen y otrobasado eminentemente en las pruebas concretas ofrecidas por la fiscalía.

El jurado Numero 8, aplica ciertamente el tipo de Argumentación expuesto por Pereman , plateando un teoría de la justicia; trata hasta el final, de persuadir eficazmente a los demás jurados con una serie de preguntas y cuestionamientos que a lo largo del desarrollo del filme, este convencimiento se fundamenta en los valoresque el Jurado posee y llamando a la conciencia del valor por la vida, distinguiendo que la toma de esa decisión no es un juego y que hay que darle la importancia que ella merece ya que lo que esta en juego es la vida de una persona, que es el elemento mas importante en juego.

Sin embargo no podemos descartar, los demás planteamiento que surgen de los demás participantes, encontramos taldiversidad en ellos que se nos hace realmente inevitable poder identificar cada uno de las teorías argumentativas estudiadas en clase; siendo así las cosas podemos identificar también la teoría Argumentativa de Toulmin, argumentación Lógico Practica, teniendo en cuenta los principios de esta argumentación, ya que los ingredientes se representan en los hechos que giran alrededor del asesinato, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS