Legal

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
NUDOS MARINEROS
EL NUDO Y SUS PARTES
Las miles de técnicas diferentes para unir con nudos se utilizan desde la Antigüedad y gran parte de ellas se emplean para propósitos específicos. Dentro deesta variedad, algunos se destinan para montar una tienda de campaña, atar caballos o preparar los utensilios de pesca. La cuerda o elemento al que se aplican los nudos se compone de la gaza (curva quese forma), el chicote (extremo que interviene en la elaboración) y el firme (parte restante). Chicote Firme

Desde hace mucho tiempo, el ser humano emplea distintas fórmulas para entrelazarfuertemente uno o más cuerpos flexibles (por ejemplo cuerdas). Estas técnicas se destinan para muchas finalidades, entre las que se diferencian actividades relacionadas con la vida cotidiana y otras másespecíficas en las que se utiliza una mayor variedad de nudos.

ALGUNOS EJEMPLOS
Simple
Tiene varios usos, como es el de dar un acabado temporal al cabo de una cuerda que no ha sido reforzado y de estaforma evitar que se deshaga.

Espeque
Esta clase de nudo se utiliza para sujetar temporalmente un tronco a una cuerda, de manera que se consiga una fuerte tensión sobre él. Se trata en realidad deun nudo simple.

Ballestrinque
Al igual que en el llamado vuelta de braza, sirve para sujetar una cuerda a un poste o mástil. Generalmente se hace cuando se somete a una tensión constante, ya que sidisminuye, el nudo se puede aflojar. Este anudamiento resulta ideal también para comenzar y terminar un amarre.

De rizo
Este nudo se emplea principalmente para atar dos cuerdas, siempre que éstasestén sujetas con una tensión constante, ya que si disminuye, el nudo puede aflojarse. Este anudamiento es generalmente usado para muchas finalidades: por ejemplo para atar un vendaje (pues, al serplano, es un nudo cómodo) o para anudarse los cordones de los zapatos.

Gaza Firme

¿PARA QUÉ SIRVEN?
Los nudos se diferencian en función de para qué fines van a ser utilizados y se aplican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS