legal

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
holas
Hola gente, este es mi primer post y queria compartir con ustedes unos muy simples pero interesantes resumenes y dos monografias de heridas por arma de fuego y por arma blanca de medicinaforense
Tienen un par de fotos crudas de escenas de crimen, a si que cuidado quien lo baja...

1. Concepto.

3. Distintos aspectos en una herida producida por arma blanca
4. Bibliografía
5. Anexos1. Concepto.
Bajo el denominativo de arma blanca se agrupa un sinnúmero de instrumentos de forma aplanada, de estructura variada, que poseen uno ó más bordes cortantes y cuya extremidad puede serpuntiaguda o roma.
Concepto de heridas por armas blancas.
Son las lesiones producidas por la acción de una punta o filo, sobre la que actúa una energía mecánica.
2. Clasificación de las armasblancas
A. Punzantes.
Son aquellas en las que predomina la penetración, antes que la longitud de la herida; nos puede proporcionar los datos siguientes:
1. Forma de al hoja que causa la herida; caso deuna hoja de doble filo, la herida presentaría dos puntas, y en caso de ser de un filo, nos presenta una punta y en el otro extremo una zona cóncava.
2. Si el filo está liso presentará un ángulo liso,en cambio, si es irregular, presentará varios ángulos en sus extremos. En caso de doble trayectoria, de entrada y salida, muestra una forma de cola, ya que se abre en abanico.
3º) en caso de unaherida punzante, pueden aparecer unas pequeñas lesiones, en la zona periférica de la herida, que son producidas por el mango del arma, si está ha penetrado con toda la profundidad. Hay que estudiar todoel recorrido del arma dentro del cuerpo, ya que la piel puede deformarse o estropearse, y no nos sería posible averiguar la forma de la hoja, pero en la parte interna los tejidos no se deforman, a másprofundidad se puede dar la circunstancia de que impacte con un hueso, en ese caso, dejaría en el mismo un molde perfecto de la punta de la hoja.
B. Cortantes (incisas).
Es la típica herida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS