LEGAL

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
CARTA NOTARIAL

SEÑORES
SODIMAC HOMECENTER
OPEN PLAZA LA MARINA
Av. La Marina 2355 – San Miguel
ATENCION: Dpto. legal
Lima.- REF.: TRATO DISCRIMINATORIO POR PERSONAL DE
SODIMAC HOMECENTER (OPEN PLAZA LA MARINA)

La presente es para informarles que he sidovictima de trato DISCRIMINATORIO por su personal de Seguridad y/o Prevención y Sub-Gerente de Tienda de la referencia, la cual detallo a continuación:

El día 05 de Junio del 2013, me apersone a la TIENDA SODIMAC HOMECENTER del OPEN PLAZA LA MARINA, a horas 18:00 pm, a realizar compras, adquiriendo productos por un monto total de S/ (según boleta de venta, la cual adjunto), cuando terminede pagar me dirigí con lo comprado a abandonar la tienda hacia la puerta que da a la Av. Brígida Silva, la cual se abre y cierra por sensores, justo en medio del cruce de la puerta, tuve que cambiar el apoyo de pierna (ya que uso muletas) para continuar de cruzarla, sin embargo las puertas se cerraron intempestivamente sufriendo un accidente por una supuesta avería en el mecanismo de estas,cayendo al piso (caída aparatosa); debo indicar que la recurrente es una persona con discapacidad (Monoplejía de miembro inferior –G83.1), quien se encuentra registrada en el CONADIS, según Resolución Ejecutiva Nº 6851-2004-SE/REG-CONADIS, no obstante por mis gritos de dolor ocasionado por lo anteriormente descrito, el personal de vigilancia y/o prevención tuvo una actitud de desidia total, esperandoque un vendedor de Pandero se me acercara para ayudarme y gritarle que me auxiliara, a lo cual se sumaron las recriminaciones de otras personas por no acercarse inmediatamente, entre las cuales escuche algunos comentarios como “que esa puerta siempre falla y que ya otras personas se han caído”, para colmo debo agregar a todo esto, la falta de criterio por el personal de prevención antes mencionado,al solicitarme mi DNI para traer una silla de ruedas (cuando el personal paramédico que llegó a auxiliarme se lo solicito); es decir una vejación total.

Recién después de 15 minutos de sucedido la caída llegó el personal paramédico derivándome al tópico de la tienda donde me quede media hora en observación, trasladándome recién en un taxi a la Clínica San Gabriel, las imágenes deben estarregistradas en su video de vigilancia (ya que así me lo hicieron conocer).

En la Clínica, el medico‑atendiente Dr. Marcos Saavedra Salazar (Cirujano en ortopedia y traumatología) solicitó una radiografía para ver la gravedad del accidente, observando que ya había tenido una fractura en la cadera y que se tenía que operar si era necesario, después de revisarme muy cuidadosamenteeste diagnosticó CONTUSION EN CADERA DERECHA, prescribiendo 20 días de descanso, más 8 días para rehabilitación; en todo este tiempo las personas que se ocuparon de mi caso fueron el Sr. Miguel Zarzosa, Jefe de Prevención, quien se encargaba de enviar personal a recogerme de mi domicilio para llevarme a la Clínica y recepcionar los documentos de mi historial clínico, teniendo que asumir yo enmuchas ocasiones los gastos de movilidad para regresar a mi hogar, debo agregar que los ocho días de rehabilitación se olvidaron absolutamente, pagando de mi bolsillo los gastos incurridos en traslados. Posteriormente, la Sra. Mayra Alpaca Subgerente de Tienda, me dijo que no podían reconocerme los días que no laboré según la prescripción del médico, ya que necesitaban un sustento para hacerlo,adoptando una posición soberbia e imperativa en su trato telefónico, no obstante acordamos una reunión para el día 13 de setiembre del 2013, a horas 4:00 pm en su oficina de Sodimac de San Miguel, para lo cual lo hice acompañada de mi abogado el Dr. DAVID HERRERA, quienes fuimos victimas nuevamente de una vejación por el personal de atención al cliente y por la misma Sra. Mayra Alpaca, pues sabiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS