Legal

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Las Mudas en la Empresa Constructora
* Mudas de movimientos. Son origen de baja productividad por exceso de movimientos físicos por parte de los operarios, como también por la uso de malosmovimientos que van a generar bajas en la ejecución de un proyecto reflejado en cansancios físicos y enfermedades, e inclusive los peligros de accidentes. Por ello es fundamental la aplicación de estudiosergonómicos, así también un estudio de la disposición física de los elementos e instrumentos a utilizar.
* Mudas de transporte. Constituidos por los desperdicios debido a la falta deplaneamiento en el traslado de materiales, como a la forma en que estos se utilizan. Por ejemplo en la actualidad el uso de motoelevadores, plumas elevadoras, elevadores y grúas corredizas permiten un trasladomás rápido y seguro de material incrementando radicalmente los índices de productividad.
* Mudas de inventarios. Una buena herramienta a utilizar para evitar este tipo de muda, es la utilización delkanban, y si se cuenta con proveedores especiales por línea de materiales en función al costo total (lo cual implica los tiempos de entrega más la calidad de la misma) posibilita trabajar con lacantidad justa de materiales a utilizar periódicamente en la obra, evitando de tal forma los costos o pérdidas originados en costos financieros, custodia de los materiales, pérdidas por humedad o factoresclimáticos, y los costos por mantenimiento y manipulación de los mismos.
* Mudas de sobreproducción. Producir más haya de la cantidad demandada por el mercado para una característica especial deinmuebles origina fuertes costos financieros y de control y mantenimiento de obra. La mejor forma de evitar ello es con un estudio detallado del mercado. Aunque en la actualidad este sector vieneteniendo un crecimiento continuo que seria muy difícil que se de este tipo de muda.
* Mudas de procesamiento. El uso erróneo de la materia prima tanto para el diseño de obra como en los procesos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS