Legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUTIVO MERCANTIL

Y/O

VS

ASUNTO:
SE PRESENTA DEMANDA

C. JUEZ MENOR EN TURNO CIVIL DE ESTE PARTIDO JUDICIAL
DE

P R E S E N T E:

-----------------------------------------------,Abogados con Cédulas profesionales Números --------------------------------- respectivamente, promoviendo con el carácter de endosatarios en procuración del C. -----------, personalidad que acreditamos de acuerdo con los numerales 29 y 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a través del endoso que obra al reverso del documento mercantil base de la acción y nombrando como representantecomún al ultimo de los profesionistas mencionados, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal en el domicilio ubicado en la calle ---------------------------------- y autorizando para que las reciba y consulte el expediente a las LICS. -----------------------------------------------, ante Usted con el debido respeto comparecemos paramanifestar:

Que con el carácter antes mencionado, en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL Y EN EJERCICIO DE LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA, venimos en tiempo y forma a demandar al C. --------------------------, en su carácter de Deudor Principal y que tiene su domicilio en la calle ---------------------------------, en esta ciudad, sobre el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de lacantidad de $12,441.61 (Doce mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos 61/100 m.n.) por concepto de suerte principal.

B) El pago de la cantidad que por concepto de interés moratorio se erogue a razón del 3% mensual, desde la fecha en que se incurrió en mora y hasta la total solución del presente asunto, interés pactado por las partes en el documento base de la acción, cantidad que se acumula al montode $6,798.00 (Seis mil setecientos noventa y ocho 00/100 m.n.), más los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.

C) El pago de gastos legítimos y costas de la instancia que se originen con motivo del presente juicio.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Que con fecha 21 de Agosto del 2008, elahora demandado C. ------------------------------------------, en su carácter de deudor principal suscribió y acepto para su pago un Titulo de Crédito de los denominados PAGARES, por la cantidad de $12,410.23 (Doce mil cuatrocientos diez pesos 23/100 m.n.) realizando varios abonos a este documento por diversas cantidades, mismas que se encuentran al reverso del documento base de la acción, quedandosolamente el adeudo por la cantidad de $2,510.23 (Dos mil quinientos diez pesos 23/100 m.n.) con fecha de vencimiento el 20 de Febrero del 2009 y pagadero a favor de nuestro endosante el C. -------------------------------------Dicho documento se agrega a la presente en original y copia de traslado como ANEXO 1.

SEGUNDO.- Que con fecha 23 de Agosto del 2008, el ahora demandado el C.--------------------------------------, en su carácter de deudor principal suscribió y acepto para su pago un Titulo de Crédito los denominados PAGARES, por la cantidad de $1,338.07 (Un mil trescientos treinta y ocho pesos 07/100 m.n.), con fecha de vencimiento del 26 de Febrero del 2009 y pagadero a favor de nuestro endosante el C. ----------------------------------. Dicho documento se agrega enoriginal y copia de traslado a la presente demanda como ANEXO 2.

TERCERO.- Que con fecha 15 de Septiembre del 2008, el ahora demandado el C. -------------------------------- en su carácter de deudor principal suscribió y acepto para su pago un Titulo de crédito de los denominados PAGARES, por la cantidad de $2,949.86 (Dos mil novecientos cuarenta y nueve pesos 86/100 m.n.) y...
tracking img