Legalidad del servicio de outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalidad del Servicio de Outsourcing
La LFT reconoce y regula a las empresas que se desempeñas como intermediarios en la contratación de personal, estableciendo que son considerados patrones todaaquella empresa que contraten servicios para otra y que cuentes con los elementos suficientes para responder ante las obligaciones laborales para con los trabajadores.
En caso contrario seriansolidariamente responsables con los beneficiarios directos de las obras o servicios por las obligaciones contraídas.
Como evitamos la responsabilidad solidaria
Contratos de prestación de servicios
Alta deIMSS de los trabajadores
Recibos de nominas del trabajador con la outsourcing

De acuerdo al art. 13 de la LFT se debe de considerar que la empresa de outsourcing debe de guardar las siguientescaracterísticas.
Ser una sociedad legalmente constituida
Contar con los registros de las diferencias instancias legales como SAT, IMSS. INFONAVIT, STPS, recaudación de Rentas Local.
Contar conrespaldo legal en caso de algún juicio laboral

Seguridad social del Empleado

Es pertinente recalcar las recientes adiciones al artículo 15 de la LSS en las que básicamente establece que seconsiderará como responsable solidario a la empresa beneficiaria de los servicios prestados en cuanto a las obligaciones derivadas de dicha ley, establece la obligación de llevar registros y avisos periódicosante el instituto tanto para la empresa intermediaria como para la beneficiaria de los servicios, esto con el objeto de proteger a los trabajadores de cualquier acto u omisión que puedan afectar susderechos.

Diferencia entre la Outsourcing y sociedades cooperativas
Con la finalidad de ahorrar costos algunas empresas recurren a malas prácticas simulando relaciones de prestación de serviciosbuscando evadir el pago de seguridad social, esta práctica lleva al empresario a un riesgo innecesario.

El SAT se ha percatado de esta situación donde se aprovecha esta figura de cooperativas para...
tracking img