Legalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de legalidad es mantener el estado de derecho. Esto se realiza al conocer, respetar y promover las normas porque somos responsables de sucumplimiento. Las normas son la manera en que se establece el orden pero el diecisiete por ciento de la población solamente le parece justa cuando les otorgabeneficios y no cuando infringen la ley.

La cultura de la legalidad tiene cuatro principios básicos que son conocer las normas, respetarlas cono conocimiento yobservación, promover su respeto y cumplimiento y dar el apoyo a los funcionarios teniendo así un profundo amor y compromiso a la patria.
Por esto se haceun llamado para asumir las responsabilidades de los actos ya que son tres responsables de la forma en que se vive en la actualidad. Estos son el que vende, elque consume y el que protege.

Por otro lado, también hay responsables para realizar un cambio en el país, la sociedad civil, los gobernadores yservidores públicos y las instituciones educativas desarrollando el país y su cultura.

La participación juvenil se realiza al conocer las leyes y reglamentos yaque con cada derecho se adquiere una obligación. Se debe estar dispuesto a cumplir las leyes o a vigilar su cumplimiento apoyando a las organizaciones paracumplirlas rechazando la ilegalidad. Al usar la credencial de elector cuando se vota seria, responsable y objetivamente. También modificando la actitud frentea las cosas, participando y denunciando las faltas hacia las normas.

Ésta crisis de estado de derecho nos da una oportunidad para la cultura de legalidad.
tracking img