legalidad

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA CULTURA DE LA LEGALIDAD
EN COLOMBIA


La legalidad es una acción tanto moral como de efecto ya que estas están relacionadas por el proceder de una persona no importa si es uniformada o dela ciudadanía.

En Colombia se ha olvidado las buenas costumbres y el respeto asía el prójimo durante muchas décadas en el país se conoce la corrupción en todos los ámbitos y estratos, tanto asíque ya es normal este proceder diario.

Aunque esto no solo pasa en Colombia podemos encontrar muchos mas casos históricos donde la sociedad a estado a niveles alarmantes, hechos repudiados por lahumanidad, donde el hombre en busca del poder individual pasa por encima de los derechos y valores de si mismo y los demás con el fin de adquirir poder.

Cultura de la legalidad es un concepto quese utiliza para hacer referencia a la actitud que una sociedad o comunidad tiene respecto de su grupo de normas, leyes y reglas. La cultura de legalidad es el nivel de adaptación o cumplimiento que losmiembros de esa comunidad tienen para con las leyes que hacen, por lo tanto que la comunidad toda tome un perfil mayor o menormente cercano a la legalidad.

Cuando se habla de legalidad se hacereferencia a todo el sistema de leyes y normas que ha sido establecido de manera explicita pero también implícita en una sociedad para organizar la vida cotidiana y reglamentar diferentes situaciones.La cultura de la legalidad es entonces, El conjunto de tradiciones, valores, actitudes y formas que caracteriza a una sociedad y que la hace más cercana o no al cumplimiento de aquellas leyes.

Lacultura de la legalidad de una comunidad puede variar con el tiempo dependiendo de diferentes hechos o eventos que sucedan dentro o fuera del grupo social por ejemplo, es común pensar que la culturade la legalidad de las primeras décadas del siglo xx era mucho mas fuerte que la de las décadas finales del mismo siglo en muchas comunidades.

Esto se deduce al observar el incremento del índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal
  • legales
  • Legal
  • legales
  • legales
  • legalidad
  • QUÉ ES EL LEGALISMO
  • Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS