Legalisacion de las drogas en mexico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
El presidente Calderón acaba de declarar que no es posible iniciar el debate de la legalización de las drogas, sin que se involucre a Estados Unidos.

El presidente Calderón acaba de declarar queno es posible iniciar el debate de la legalización de las drogas, sin que se involucre a Estados Unidos. Le asiste la razón y en esa línea debe trabajar. Para eso es clave tener en cuenta que elgobierno estadounidense dice una cosa, pero hace otra. Lo ha hecho siempre y así lo seguirán haciendo.

Un buen ejemplo es que en California se vota este noviembre, si se legaliza sin restricción algunael consumo de la marihuana. Desde 1996 se permite su venta legal con fines médicos. Es evidente, a pesar de los discursos oficiales en contra, que se avanza hacia la legalización mientras que enMéxico el gobierno sostiene una “guerra” frente a las drogas.

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, claro enemigo de la legalización hizo público que días atrás manifestó su“extrañamiento” a las autoridades estadounidenses por su política permisiva ante las drogas, contraria a la que sostiene el gobierno mexicano que “sí ha hecho su parte” en el combate al consumo, la venta y ladistribución las drogas.

California fue el primer estado que legalizó la marihuana médica y ahora ya son 14. En este año lo harán cuatro más. Todos siguen con atención lo que sucede en California porquepuede “marcar” la política nacional. Las encuestas, a siete meses de la votación, indican que 56% de los electores aprueba la medida.

Las versiones ante la legalización son encontradas. Córdovasostiene, es la versión tradicional y conservadora, que ésta deriva en el aumento del consumo, pero los estadounidenses sostienen, con evidencia empírica y no discursos, que no ha ocurrido así en losestados que la han legalizado.

El consumo de la marihuana en California se ubica entre los 14 y 18,000 millones de dólares anuales. Si se cobraran impuestos el estado obtendría 1,300 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas En México
  • mexico y las drogas
  • Las drogas en mexico
  • Las Drogas En Mexico
  • Legalizacion de las drogas en mexico
  • Legalizacion Del Consumo De Drogas En México
  • Cuando En México Las Drogas Fueron Legales
  • Guerra sobre drogas, mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS