Legalización de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZACIÓN DE DROGAS

"Deben analizarse siempre los convenientes e inconvenientes a profundidad, argumentos de uno y de otro son fundamentales"
La legalización de las drogas en el país ha sidode muchas discusiones en los últimos años, ya que partidos políticos, hicieron esta propuesta.
Admito que en la legalización de drogas trae consigo beneficios para la población, pero así como traebeneficios, trae consecuencias y algunas graves, por ejemplo: aumenta el consumo, no ayuda al drogadicto y no evita el tráfico.
Es cierto que al legalizar las drogas, el precio sería más bajo, pero secompensarían con un mayor volumen de venta-consumo, es decir, al disminuir los precios, estos vendedores tienen que seguir ganando así que, aumentarían el volumen de drogas, es decir, habría másproducto y junto con la ley que los respalde, el consumo seria mayor.
Además, se debe aclarar, ¿se quiere legalizar todo tipo de drogas como La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas, entreotras, o solo algunas de ellas?, también se debe responder a ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo?Por ejemplo; si se legaliza solo para mayores de edad, ¿Cómo se impide que haya una ventea ilegal para los que son menores de edad?, si se legaliza solo a los que ya son adictos; ¿Qué pasa si quierenmás drogas de las permitidas? ¿Se podría controlar esa situación y como lo harían?
¿Cómo puede evitarse una sobredosis?, es decir, como se asegura que el consumo de drogas será moderado. Al ver elalcohol y cigarros, que también son drogas, drogas que ya han sido legalizadas, se ve como el número de muertes por accidentes a causa del alcohol no son menores, en algunos lugares la prohibición deventa a menores de edad no se respeta, si de esta misma manera se venderá-consumirá las drogas, es posible que las consecuencias no sean buenas.
“si aumenta el consumo; no ayuda a la recuperación y...
tracking img