Legalización de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS

Es posible conseguir drogas relativamente fácil en cualquier lugar del mundo por muy ilegales que sean. En cierta forma consumir drogas y darse cuenta de que no valenla pena es un muy interesante ejercicio para formar el carácter y obtener mayor control sobre nosotros mismos.

Las drogas no son la causa verdadera de los problemas. Las personas lo son,
y lomismo se podría decir sobre las armas, el dinero, el terrorismo y muchos otros supuestos males.
Echarle la culpa a las drogas es ridículo y en muchos casos es simplemente la inmadurez, ignorancia de laspersonas la que ocasiona matrimonios fallidos, hijos problemáticos y familias separadas.

Con la prohibición del consumo y comercialización de la droga por parte de el país se viola el principalderecho del ser humano, como es el derecho a la libertad, más específicamente a la libertad de elegir.

La legalización de drogas es un problema social muy polémico, ya que esta de por medio que lasociedad la acepte como lo hemos hecho con otro tipos de drogas como el alcohol y el cigarro.

La sociedad no se ase de la idea de aceptar las drogas, piensan que es algo malo, pero que hay de lasdemás personas que sí están a favor de legalizarlas, al legalizarlas las personas que si les gusta consumir drogas lo podrían hacer y pues las que están en contra simplemente que no las consuman yasí todos podríamos convivir libremente y en paz .

Pero por mucho que quieran desaparecer las drogas nunca lo podrán hacer, por que la realidad es otra ya que las drogas nunca dejaran de existir pormucho que el gobierno quiera combatir el narcotráfico, ya que la guerra contra las drogas es una guerra totalmente perdida, la solución más viable es legalizarlas, es decir, la regularización de suproducción y comercio.

Los gobiernos dejarían de malgastar millones de dólares en el combate de la misma, esos recursos serían destinados a combatir a criminales en niveles altos como los que...
tracking img