Legalización de marihuana en estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mireya Duran
Comp. # 2
4/09/2010

Legalización de Marihuana en Estados Unidos


En esta tesis daré tres razones por las cuales yo pienso que debe Estados Unidos legalizar la marihuana, almismo tiempo proveeré algunas estadísticas apoyando mi causa. Y Finalizare con la conclusión de porque deberíamos legalizar la marihuana.

Por supuesto que deben legalizar la marihuana en EstadosUnidos, mi primera razón es que en el Estado de California, hay una situación difícil en lo económico. Según una publicación en el National Tax Journal, California enfrenta un déficit de $38,000,000 dedólares. Causando el cierre de muchos programas públicos de salud y también haciendo mas difícil la búsqueda de trabajo en ese estado.
Según una encuesta realizada por La junta para la Igualdad, sise legalizara la marihuana en ese estado, traería aproximadamente $1,300 millones de dólares en impuestos al ano. Por cada onza que se vendiera legalmente tendría una tarifa de $50.00 dólares.

Misegunda razón seria los beneficios medicinales encontrados en la marihuana, para curar algunas enfermedades o disminuir los síntomas en pacientes que no tienen respuesta a las medicinal que hay en elmercado. Según la organización Pro- con.org la marihuana puede ser usada para tratar de aliviar síntomas en pacientes con las siguientes enfermedades: Alzheimer, anorexia, AIDS, artritis, cáncer,epilepsia, glaucoma, migraña, dolor intenso, esclerosis y HIV. Imagínate, todos estos pacientes que han tratado con cada uno de los medicamentos habidos y por haber en el mercado y que traen peoresconsecuencias en ellos. Todos estos pacientes podrían tener una mejoría en su enfermedad solo con la firma de esta ley para aprobar la legalización de la marihuana.

Mi tercera razón, es la disminuciónen la delincuencia en ambos lados de las fronteras. Como la mayoría sabemos, México y Estados Unidos, son dos países aliados para combatir la delincuencia organizada. Muchos programas se han...
tracking img