Legalizacion de droga en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización de droga en México
Yo pienso, en lo personal, que este es un tema bastante delicado y polémico para todos nosotros, ya que hay diversas opiniones y muchas de ellas son contradictoriasporque puede ser algo bueno y también algo malo.
Si la droga se llegara a legalizar, probablemente cualquiera tuviera acceso a ella tal y como sucede con el alcohol aunque haya leyes que digas quesolo mayores de 18 años pueden consumir. Sería malo porque habría más drogadictos cada vez y seria catalogado como un país de drogadicción.
Viendo el lado bueno de la legalización, es que varias drogassirven como fuentes medicinales y habría más oportunidad de trabajo pues crearía gran ingreso económico para nuestro país. También pagarían impuestos, lo que haría que tuviéramos una mejor económicacomo productores. El narcotráfico ya no sería violento y a los policías ya no les pagarían para que mantengan en secreto lo que hacen porque ya no sería ilegal.
Lo cierto es que en nuestro país, losque quieren droga la consiguen de una u otra manera y si pensamos que al legalizarla se va a drogar quien quiere, no va a haber ningún cambio bueno, más que solo drogadicción. Desgraciadamente haypersonas que aceptarían este cambio, pero sin responsabilidad, pues hay personas que solo dirían que si para tener acceso facilitado hacia drogas que ahora son prohibidas y dentro de unos cuantos añospersonas jóvenes y tal vez hasta niños tengas acceso a ellas.
Nosotros no podemos adivinar lo que sucedería si este cambio ocurriera, la violencia y el narcotráfico podría ser menos, pero lasadicciones aumentarían mucho más, y de lo contrario hay violencia y no se vive agusto en algunos lugares y las adicciones siguen existiendo así que por eso es un tema difícil de entender, hay personas muyastutas que están dentro del narcotráfico y se podría pensar que son más inteligentes que los servicios públicos, que con tal de tener un poco de ingreso monetario no ayudan bien a su país.
Este es un...
tracking img